La correcta Redaccion.

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013










La expresión escrita en la Sociedad de la Información.
Marta Yantil Gomez Sasso
Aprendizaje en la Sociedad de la Información
Instituto IACC
12 de Agosto de 2013

Desarrollo

Para el desarrollo de la tarea número cuatro, deberé analizar se manera exhaustiva los temas planteados. Basándome en mis conclusiones responderé de manera detallada a lo planteado en lasinstrucciones.

1- Análisis de la expresión escrita en diarios, revistas y medios de prensa en general:
Luego de un profundo análisis a través de internet, debo decir que la expresión escrita en estos medios es muy importante y es indispensable para dar a conocer diversas informaciones. Sin embargo cada medio utiliza sus reglas según el determinado público al que se pretende llegar y del que se quierelograr captar la atención, enfocándose principalmente en respetar las reglas de expresión escrita, utilizando un lenguaje correcto, respetando reglas básicas de redacción , para lograr obtener un documento que sea atractivo para el lector .
Como primer ejemplo, los medios de comunicación de índole científico cuyo principal objetivo es brindar conocimientos, utiliza una expresión escritabasándose en un lenguaje muy sofisticado y respetando en su totalidad las reglas de gramática y ortografía.
Los medios de comunicación de carácter menos científico y más popular, se basan en una expresión escrita basada en términos de lenguaje obtenidos del entorno, es decir se utiliza una expresión escrita menos formal.
Tenemos un ejemplo más popular aun, algunos diarios dirigidos a un estrato socialmás bajo utilizan una expresión escrita basada en un vocablo de jerga popular, que se refiere a términos inventados por la gente, es decir se redactan muchas veces palabras impropias, aun así dado que su objetivo es brindar información a un sector más popular, este cumple con el objetivo.
No obstante se debe reconocer que no todos los diarios tiene ese estilo de expresión escrita, los diariosdirigidos a un estrato social más elevado como el Mercurio, se caracterizan por contar con un nivel de lenguaje más elevado, cuyo objetivo es lograr brindar información a personas con más riqueza en su lenguaje.
A través de internet los diversos medios de comunicación ofrecen los determinados motores de búsquedas, los cuales se encuentran condicionados para satisfacer las necesidades de cadalector, así mismo se encargan de orientar y sugerir los sitios de búsqueda basándose en las preferencias de cada usuario.

2- Análisis de la expresión escrita en blogs, páginas del tipo “wiki” y otras sin una identificación institucional particular.

A mi parecer la expresión escrita en “blogs” y las paginas “wiki” carece de reglas en cuanto a su redacción, ya que detrás no existe instituciónalguna que respalde la información planteada, si bien las tecnologías de las comunicaciones e información han cambiado la vida de diferentes personas y en diferentes ámbitos ,la mayoría de ellos positivos, también a dado cabida para que cualquier persona que cuente con una cuenta en algún blog ,pueda brindar información muchas veces incorrecta, que evidencia una falta abismante en las reglas deredacción, información que a su vez es poco confiable.
Para las personas que valoramos las palabras, adoramos la escritura y la buena calidad de lectura, es un poco irritante ver como nuestro idioma se va degradando, debido al mal uso que se aplica en la expresión de las palabras.
Sin embargo cabe destacar que lo anterior expuesto se exenta la pagina de conocimientos Wikipedia, ya que esta consta conuna base de respaldo, partiendo por la primicia de contar con un programa de monitoreo que se encarga de filtrar los contenidos, basándose en las reglas de verificación de la información.
Se puede asumir que a través de estos medios se puede obtener información confiable con buena expresión escrita, pero es el usuario el encargado de evaluar cual es la información que desea obtener y en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Claves Para Una Correcta Redacción
  • Redaccion Correcta
  • La importancia de la correcta redacción en los ámbitos laboral y personal.
  • Lo correcto
  • Redacción
  • Redaccion
  • REDACCION
  • redaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS