La Correspondencia

Páginas: 13 (3248 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
Tabla de Contenido

Definición
Correspondencia
Reprografía
Breve Historia del Correo… Y Algo Más
Historia del Correo Electrónico
Inicios del correo electrónico
¿Cómo surge la arroba?
Servicios Postales
USPS
UPS
FEDEX
Importancia de la Correspondencia
La Correspondencia en la Oficina
La Asistente Administrativo debe tomar en consideración cuando va a enviar la correspondencia losiguiente…
La correspondencia que se recibe en la oficina
Técnicas de la reprografía
Referencias

Definición

Correspondencia

Es el trato reciproco entre dos personas mediante el intercambio de cartas, esquelas, tarjetas, telegramas, catálogos, folletos, etc. En las empresas se considera que la correspondencia es el alma del comercio y de la industria.

Reprografía

La reprografía es unproceso que permite reproducir documentos impresos mediante técnicas como la fotocopia, el facsímile o fax y la fotografía.

Breve Historia del Correo… Y Algo MÁS
Antes de que la primera carta en la historia de la humanidad fuera escrita por el primer conocedor de la escritura, eran los servidores de más probada memoria quienes llevaban de un lugar a otro los mensajes que les eran dados enforma oral, y que eran transmitidos también oralmente. La primera carta liquidó esas deplorables condiciones mediante un salto cualitativo.
El arte de escribir una carta tiene una historia de más de 4000 años. Significa que los Sumerios, quienes vivieron entre el Golfo Pérsico y Babilonia unos 3,100 años antes de Cristo, o sea, no mucho antes que los Egipcios, fueron quienes escribieron lasprimeras cartas.
Allá por el año 2,200 antes de Cristo, un niño de apenas 7 años de nombre Pepi II, tomó posesión del trono de los faraones del antiguo Egipto. Muy pronto y a iniciativa de sus consejeros, organizó una expedición al interior del continente africano a fin de buscar oro, incienso y otros bienes necesarios para el culto, pero también para el diario vivir.
Un servicio de mensajeros muy bienorganizado mantenía la comunicación entre la cancillería del joven monarca Pepi II y el responsable de la expedición llamado Hichouf. Así, los informes expedicionarios que sumisamente concluían con enormes deseos de felicidad y ventura, bajaban las aguas del río Nilo bordeando la magnífica residencia faraónica. Las órdenes eran redactadas en la cancillería en las más finas cortezas del arbusto depapiro, luego enrolladas, precintadas y selladas, eran enviadas a remontar el Nilo hasta llegar al corazón del continente negro.
Uno de esos mensajes de Pepi II ha podido conservarse. Y hasta hoy está considerado como la más antigua carta del mundo.
El escrito de Pepi II dirigido a Hichouf era, sin discusión, una carta. Pero era por ello también una carta postal? La respuesta a ésta preguntadepende de cuán amplia o cuán estrechamente se conciba el término "postal", vale decir el concepto "correo".
Pasemos revista rápidamente a las diferentes épocas que siguieron. Luego de los Egipcios, los siguientes en utilizar esta forma de comunicación fueron los habitantes del Indostán. En el año 2,000 a.c. los cretares que habitaban las islas griegas, hacia el año 1,500 a.c. los hititas del Asiamenor, y en el año 1,300 a.c. el llamado "Imperio del Centro" (China) en el lejano oriente. Por último se impuso en todas partes el material más liviano y de más fácil manejo: el papel inventado en China, y que se hizo conocer relativamente tarde en Occidente.
Entrando en este siglo, en 1901 comienza la época de la "telegrafía inalámbrica". En 1925 se inicia el servicio de teletipo, y por primeravez se hace escuchar la "radiofonía inalámbrica", o sea, la radio que hoy conocemos. En 1950 se consolidó la televisión. Con la técnica televisiva, el sistema tradicional de comunicación a larga distancia se colocó en el umbral de las telecomunicaciones. Lo único que faltaba eran sólo los microprocesadores y las computadoras.
Los comienzos de la técnica de la computación se sitúan a principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Correspondencia
  • la correspondencia
  • la correspondencia
  • la correspondencia
  • la correspondencia
  • Correspondencia
  • La Correspondencia
  • La Correspondencia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS