la correspondencia

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
La correspondencia


Es la comunicación por escrito por dos o mas personas.La correspondencia meplea en el intercambio de cartas: la persona que envia la comunicación es el remitente,mientraquien la recibe es el destinario.También es un elemento importante en las organizaciones diariamente, ya que la misma nos permite enviar y recibir documentos y no sólo se pueden enviar documentos sinótambién paquetes haorrando tiempo.El 9 de octubre se celebra internacionalmente el Dia Mundial Del Correo, conmemorando la fundación de la Unión Postal Universal(UPU, por sus siglas en inglés) en elaño 1874.

La correspondencia fue usada por el hombre hace muchos años para comunicarse a lo largo del tiempo se a prefeccionados sus normas y estilos,hasta llegar a nuestros dias que existe ele-mail,que es la forma mas rapida de enviar y asegurarse que llegue al destinario.Normalmente, el nombre y la dirección del destinatario aparecen en el frente del sobre, y el nombre y la dirección delremitente aparecen en el reverso del mismo (en el caso de sobres manuscritos) o en el anverso (en los sobres preimpresos).

Existen cartas sin remitente, en las que no está lista o anotada ladirección de quien envía la carta, bien por olvido o por omisión consciente del remitente.La carta puede ser un texto diferente para cada ocasión, ya que el mensaje es siempre distinto. En ese sentido, sóloen parte puede considerarse texto plenamente expositivo.
En la correspondencia no caben adornos que están bien en el estilo literario, pero no en el estilo de los documentos empresariales oindustriales; éste debe ajustarse a preceptos o normas del buen decir, que llamamos características o notas , no se trata de lograr belleza artística sino que se pretende la comunicación fácil, clara y dignaen las relaciones comerciales.

El sobre y la redactacón de la carta juega un papel muy importante y fundamental en este proceso de comunicación, siguiendo los pasos estipulados se puede lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Correspondencia
  • la correspondencia
  • la correspondencia
  • la correspondencia
  • la correspondencia
  • Correspondencia
  • La Correspondencia
  • La Correspondencia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS