LA CORRIENTE ELÉCTRICA

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Instituto Educacional ‘’Arcoiris’’











LA CORRIENTE ELÉCTRICA















Porlamar, 17 de Enero del 2014


Introducción



El presente trabajo se ha realizado con la finalidad de dar a conocer de una manera más profunda lo que es lacorriente eléctrica, así como sus portadores, las cargas y su movimiento. Se tratarán puntos específicos tales como los portadores de carga en los metales, electrolitos, gases; la diferencia entre un acumulador de plomo y una pila seca y sus elementos. Por último se hablará sobre la resistencia en ohmios, elementos de la pila alcalina y sus ventajes sobre las pilas comunes.Analiza

1) ¿Qué condición debe cumplirse para que se produzca una corriente eléctrica?

La condición que debe cumplirse para que se produzca una corriente eléctrica es que circule una carga durante un tiempo determinado.

2) ¿Cuáles son los portadores de carga en los metales y cómo se produce el movimiento de estas cargas?

En los metales la carga eléctrica setransfiere con el movimiento de los electrones de valencia, y sus portadores de cargas son los electrones libres, de los cuales la mayoría se desplaza del ánodo al cátodo.

3) ¿Cuáles son los portadores de carga eléctrica en un electrolito y cómo se produce el movimiento de estas cargas?

Los electrolitos en dos partes las cuales cargan electricidad. Estas partes son las que conocemoscomo Aniones (de carga negativa) y Cationes ( de carga positiva). Estos se desplazan en diversos sentidos.

4) ¿Cuáles son los portadores de carga eléctrica en los gases y cómo se produce el movimiento de estas cargas?

En forma general, los gases en condiciones normales no son buenos conductores de electricidad. La corriente eléctrica en los gases no es más que el movimiento de ionespositivos y negativos y electrones libres. En el aire y otros gases, la conducción eléctrica es a través de un número reducido de iones móviles producidos por gases radioactivos, rayos cósmicos o luz ultravioleta. Tienen un movimiento indefinido.


5) ¿Qué diferencia existe entre un acumulador de plomo y una pila seca?

Una pila es una celda voltaica formada por dos electrodos en contactocon uno o más electrolitos. Se puede utilizar para una linterna u otro aparato que requiere poca cantidad de energía eléctrica para su funcionamiento. El ánodo de la celda es un contenedor de zinc que está en contacto con dióxido de manganeso (MnO2) y un electrolito. El electrolito es una disolución de cloruro de amonio y cloruro de zinc en agua mezclada con almidón para que adquiera unaconsiderada pastosa espesa y no haya fugas. El cátodo es una barra de carbón inmersa en el electrolito en el centro de la celda.
El acumulador de plomo se utiliza en los automóviles desde 1915 para suministrar energía al motor de arranque, ha sido determinante en el desarrollo del automóvil como medio de transporte. La batería, o acumulador de plomo, está compuesta por seis celdas idénticasensambladas en serie, cada célula tiene un voltaje de 2V y la batería, de 12 V. Los ánodos están formados por una aleación de plomo, y los cátodos por una aleación de plomo recubierta de óxido de plomo. La disolución electrolítica de la célula es el ácido sulfúrico

6) ¿Cómo se produce la carga y descarga de un acumulador de plomo?
Durante el proceso de descarga las dos placas van convirtiéndoseen sulfato de plomo (SO₄ Pb) a cuenta del ácido sulfúrico del electrólito por lo que la concentración de este va disminuyendo, de esta forma una medición de la concentración de ácido en el electrólito da una indicación adecuada del estado de carga del acumulador.  Como la densidad de las disoluciones de ácido sulfúrico en agua guarda una estrecha relación con el contenido de ácido, midiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CORRIENTE ELECTRICA
  • Corriente Eléctrica
  • corriente electrica
  • CORRIENTE ELÉCTRICA
  • Corriente electrica
  • Corriente Electrica
  • Corriente Electrica
  • corriente electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS