La Corrosión Del Carácter. Richard Sennet

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 16 de julio de 2011
RICHARD SENNETT. La corrosión del carácter. Comentarios.

Hace ya cierto tiempo me recomendaron la lectura del libro de Richard Sennett “La corrosión del carácter”. He de reconocer que, una vezleído, agradezco como nunca la recomendación y mi nivel de satisfacción, por el tiempo invertido en su lectura, es cada vez más amplio.

¿Qué nos plantea Sennett en su libro?

A mi juicio, un viajeapasionante por los cambios que el nuevo capitalismo y las nuevas organizaciones están suponiendo no sólo para los trabajadores sino para la sociedad en general. Si en la sociedad occidental somos loque hacemos y el trabajo es una parte sustancial de ese ser, es inevitable que esos cambios no sólo afecten al trabajo, sino también a lo que somos como seres humanos que vivimos en sociedad y enrelación permanente con otros.

Sennett nos define el carácter como el modo de ser peculiar y privativo de las personas por sus cualidades morales. Afirma que el carácter se centra en el aspecto a largoplazo de nuestra experiencia emocional. En este sentido, plantea algunos interrogantes al comienzo del libro que son los que van a marcar la pauta del resto del contenido.

¿Cómo decidimos lo que esde valor duradero en nosotros en una sociedad que es impaciente y está centrada en lo inmediato?

¿Cómo conseguir metas a largo plazo en una economía entregada al corto plazo?

¿Cómo sostener lalealtad y el compromiso recíproco en instituciones que están en continua desintegración o reorganización?

Frente a los viejos paradigmas, por utilizar una expresión muy querida por nuestros gurus,de la estructura piramidal de las organizaciones, la burocracia, la permanencia duradera en las organizaciones, la rutina propia de la especialización, etc., han surgido otros nuevos paradigmas quenos hablan y nos hacen vivir y trabajar en estructuras en red (amorfas y maleables) algo así como islas, la rutina y la burocracia es vista como algo alienante, la flexibilidad como nuevo rey de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La corrosión del caracter, richard sennet
  • La Corrosión Del Caracter-Richard Sennet
  • Resumen. la corrosion del caracter. richard sennet.
  • La corrosión del carácter-Richard Sennett
  • La Corrosión Del Carácter (Sennet)
  • Sennet la corrosión del caracter
  • Richard Sennet
  • Richard Sennett La corrosión del carácter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS