La Corrosión Del Carácter

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
LA CORROSIÓN DEL CARÁCTER
Las consecuencias personales del trabajo en el nuevo capitalismo.
Conceptos
Capitalismo: presume de abolir las reglas del anterior modelo, aunque realmente impone nuevoscontroles e impacta en nuestro carácter.
Carácter: conjunto de sentimientos influidos por la sociedad que permanecen a largo plazo (algo más que la personalidad).
Capítulo1: A la deriva
En elsistema actual la búsqueda de flexibilidad y la adaptación a los cambios del mercado ha modificado el espacio y el tiempo laboral, con contratos a corto plazo.
Las empresas han pasado de una estructurajerárquica a una en red, lo que provoca que los lazos sociales tarden más en desarrollarse y se debilite el trabajo en equipo, con consecuencias también a nivel personal, ya que nos e crean lazos delealtad y confianza.
Es lo que le ocurre a Rico; pretende establecer lazos a largo plazo en un mundo que se mueve a corto plazo. Se supone que con la flexibilidad (que le ha llevado al éxito) lo debíahaber conseguido, pero no, todo se sale fuera de su control y él asume la responsabilidad de todo.
Sennett muestra como un hijo y su padre, procediendo de la misma clase social, tiene distintasformas de pensar como consecuencia del tipo de trabajo que ha llevado cada uno. El padre está siempre pensando en el futuro; el hijo, es un ejecutivo, cuyas decisiones están basadas a corto plazo, ya queestá continuamente cambiando de trabajo, planteando así su vida para mañana y no más allá, ya que no se puede asegurar donde se estará al cabo de cierto tiempo.
Al tomar esas decisiones a corto plazo,se ven afectados algunos valores éticos, tales como el compromiso, lealtad, solidaridad y objetivos. En el nuevo capitalismo, solo importan los objetivos para acumular capital y el esfuerzo de lostrabajadores para conseguirlo. Así, se pasa por alto el resto de valores éticos, que son difíciles de explicar, cuando no dispones de ellos.
Todo carece de sentido, nada sigue una estructura lineal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La corrosión del carácter
  • La corrosion del caracter
  • La Corrosion Del Caracter
  • La Corrosión Del Caracter
  • la corrosión del caracter
  • La corrosion del caracter
  • La Corrosión Del Carácter
  • La corrosión del carácter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS