La Corrosion De Los Barcos

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
La corrosión de los barcos.

Los cascos metálicos y sobre todo los de acero, así como la mayor parte de los elementos de metal de nuestro barco están sometidos a esta fatalidad. Para protegernosde ella debemos entenderla. La oxidación es una reacción química natural que convierte al hierro en sus óxidos más estables. En el mar estos procesos se aceleran debido al medio salado.
El oxido no esmás que el resultado de una reacción de elementos donde el oxígeno del aire y el disuelto en el agua de mar se combina con el hierro para crear óxido férrico. Es natural como la vida misma y ocurreirremediablemente al buscar el hierro su estado más estable en forma de oxido de hierro combinado con el oxígeno.
La capa de oxido que se forma aísla al acero del casco que queda debajo, deteniendoel proceso químico de oxidación hasta que no se vuelva a poner el acero limpio en contacto de nuevo con el oxígeno. El problema es que el óxido de hierro se desprende y disuelve fácilmente lo cualdeja al descubierto el nuevo acero para continuar con el proceso destructivo.
Como la oxidación se produce en agua salada o ambiente húmedo, la reacción es mucho más virulenta al producirse un efectoelectroquímico. Y todavía puede ser peor debido a las corrientes eléctricas en el casco, producidas por efectos de fricción del movimiento del barco, o por la utilización de metales diferentes, queactúan entre sí como si se tratara de una verdadera pila eléctrica.
Debido a su grado relativamente alto de resistencia, el acero tiene muchas ventajas como material de construcción, por lo que losproductos de acero se han utilizado en una gran variedad de aplicaciones.
Sin embargo, el problema más común con la utilización de acero en un entorno marino es su susceptibilidad a la corrosión. Por lotanto, para una utilización más efectiva de acero es necesario poseer algunos conocimientos de los fenómenos de corrosión y sobre los métodos existentes de protección contra los mismos.
EL PROCESO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barce
  • Barcos
  • Barça
  • BARCOS
  • Los Barcos
  • mi Barco
  • barcos
  • barco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS