La corrosion del caracter. resumenes

Páginas: 13 (3138 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
CAPITULO 1. A LA DERIVA



Empieza el libro con un encuentro en un aeropuerto donde el personaje principal se encuentra con Rico el hijo de un antiguo amigo suyo.

Empezamos a sumergirnos en la lectura y observamos como empieza a describir las vestimentas de Rico los ropajes trajeados, anillos de oro…

Comienzan un vuelo junto y tras varias horas de conversación se da cuenta de que ricoha conseguido lo que su padre tras mucho esfuerzo consiguió, que su hijo escalara socialmente.

Rico a diferencia de su padre es u hombre dispuesto a asumir riesgos, a tener cambios ya que se tuvo que mudar 4 veces, las dos últimas las profundiza más, ya que nos da a ver como lo dejo todo por su mujer adaptándose en todo momento a ella, y la última vez que se tuvo que mudar fue debido a que unasoficinas de Missouri tuvieron que hacer recortes de personal, pero la pareja aun así prospera. Por lo que vemos que En la vida actual la búsqueda de flexibilidad y la adaptación a los cambios del mercado ha modificado el espacio y el tiempo laboral,

Jeannette dirige ahora un equipo de contables con los que contacta por Internet por lo que no puede hacer juicios prácticos.

Pero cuando se ponea hablar de cosas más personales nos da a entender que se preocupa por su familia, ya que quiere también que sus dos hijos sean hombres de provecho. Y él quiere ser un ejemplo a seguir para sus hijos. En el primer capítulo del libro nos da a entender que debido a todo lo que ha vivido Rico a nivel profesional nos explica que Las empresas han pasado de una estructura jerárquica a una en red, loque provoca que los lazos sociales tarden más en desarrollarse y se debilite el trabajo en equipo

Nos da a entender que Se supone que con la flexibilidad (que le ha llevado al éxito) lo debía haber conseguido, pero no, todo se sale fuera de su control y él asume la responsabilidad de todo, y, todo a la vez se le escapa de las manos.










CAPITULO 2.RUTINA

Rico en estecapítulo se ve cómo se da cuenta de que la rutina en el trabajo hace que decaigamos en una enorme depresión.
La degradación de las personas surge de la vida rutinaria pero a la vez vemos que las personas sin rutina piensan que la existencia no tiene sentido.
Según va pasando el tiempo las empresas necesitan mas trabajadores especializados, pero el problema de estos trabajos es que siempre tienen unamisma función, y caen en la rutina lo cual hacen que poco a poco se destruyan ellos solos, y con esto lo que sucede es que el trabajador disminuya en sus funciones y le repercute a la empresa. Al igual que decía Marx que la gente especializada en un solo ámbito por muy listos que sean consigue volverles “estúpidos”.
Es decir, para que una persona no caiga en una rutina, en un cambio de carácter loconsigue con diferentes estimulaciones, con cambios de lugar, o cambios de entorno o incluso cambios de funciones, esto lo que hace es crear estimulación, ganas de trabajar y sobre todo un carecer constante, o en todo caso una mejora del carácter.

CAPITULO 3. FLEXIBILIDAD


En este capítulo nos cuenta como hoy en día en la vida del día a día la sociedad busca vías para acabar con lasrutinas de las que hablábamos en el capitulo anterior, de este modo el trabajo se hace un poco más flexible.
Nos dice que los filósofos de hace años estudiaron la flexibilidad comparada con la sensibilidad.

El ser humano es libre, ya que podemos elegir nuestro trabajo, cómo y en donde trabajar. Por ello parece que en la vida cotidiana estamos andando hacia atrás, ya que las empresas estánestructuradas en poder y llevar siempre el control de los trabajadores, por lo que les quita cualquier tipo de decisión por lo que ya de este modo no son libres.

Por este motivo cualquier trabajador tiene el deseo de cambio; de este modo la idea de libertad ante el trabajador podría volver a surgir.

También nos dice el libro que tenemos la flexibilidad de la producción, de este modo el trabajador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosion Del Caracter
  • La Corrosión Del Carácter
  • La corrosión del carácter
  • La corrosion del caracter
  • La Corrosion Del Caracter
  • La Corrosión Del Caracter
  • la corrosión del caracter
  • La corrosion del caracter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS