La corrosion

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
LA CORROSION.

Objetivo: Realizar experimentos para identificar en que medios ocurren la mayor oxidación del hierro y proponer soluciones para evitar dicho fenómeno.

Definición de corrosión: Lacorrosión se define como el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno. De manera más general, puede entenderse como la tendencia general que tienen losmateriales a buscar su forma más estable o de menor energía interna. Siempre que la corrosión esté originada por una reacción electroquímica (oxidación), la velocidad a la que tiene lugar dependerá en algunamedida de la temperatura, de la salinidad del fluido en contacto con el metal y de las propiedades de los metales en cuestión. Otros materiales no metálicos también sufren corrosión mediante otrosmecanismos.
La corrosión puede ser mediante una reacción química (oxidorreducción) en la que intervienen tres factores:
* La pieza manufacturada
* El ambiente
* El agua
O por medio de unareacción electroquímica.
Los factores más conocidos son las alteraciones químicas de los metales a causa del aire, como la herrumbre del hierro y el acero o la formación de pátina verde en el cobre ysus aleaciones (bronce, latón).
Sin embargo, la corrosión es un fenómeno mucho más amplio que afecta a todos los materiales (metales, cerámicas, polímeros, etc.) y todos los ambientes (mediosacuosos, atmósfera, alta temperatura, etc.).

EFECTOS DE LA CORROSIÓN:
El efecto de la corrosión es, en el peor de los casos, la destrucción total de un componente, pero también da lugar a otrosproblemas, que por menos contundentes no dejan de ser perjudiciales y, en algunos casos, peligrosos para la seguridad de las personas. Por citar algunos se podría hablar de inicios de fractura, fugas entanques o conducciones, merma de resistencia mecánica en estructuras o en partes de máquina, desviaciones del funcionamiento normal de equipos, contaminación debida a las sustancias que se producen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosion
  • Corrosion
  • La Corrosión
  • Corrosion
  • corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS