La corrosion

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
LA CORROSIÓN
PRÁCTICA EXPERIMENTO

INTRODUCCIÓN
La corrosión se define como el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno. De manera más general, puedeentenderse como la tendencia general que tienen los materiales a buscar su forma más estable o de menor energía interna. Siempre que la corrosión esté originada por una reacción electroquímica(oxidación), la velocidad a la que tiene lugar dependerá en alguna medida de la temperatura, de la salinidad del fluido en contacto con el metal y de las propiedades de los metales en cuestión. Excepto losmetales nobles como oro plata y platino, todos los demás están expuestos al deterioro.
Para evitar corrosión se pueden utilizar los inhibidores de corrosión, son productos que actúan ya sea formandopelículas sobre la superficie metálica, tales como los molibdatos, fosfatos o etanolaminas, o bien entregando sus electrones al medio.

OBJETIVO
Conocer los metales que corroen o que no se corroen conciertas sustancias y ciertas condiciones ambientales.

HIPÓTESIS
La corrosión de los metales es un fenómeno natural que ocurre debido a la inestabilidad termodinámica de la mayoría de losmetales. Provocada por condiciones ambientales.

MATERIALES
21 Frascos pequeños de vidrio , Sal de mesa , Agua para beber , Etiquetas, Papel aluminio , 10 Clavos , Barniz de uñas transparente , Sosa cáustica,Vinagre blanco , Refresco de cola , Aceite de cocina , 5 Pedacitos de plomo,2 Cucharas de plástico , Pinzas y una Lupa .

METODOLOGÍA
1.- FACTORES QUE PROVOCAN LA CORROSIÓN EN HIERRO 

-Etiquetar 5 frascos de vidrio con las siguientes condiciones de prueba y llevarlos a la mitad con cada una de las soluciones 
- Frasco número 1, agua para beber 
- Frasco número 2, agua para beber con unacucharada de sal de mesa
- Frasco número 3, agua para beber con sal de mesa y aceite para cocinar hasta arriba y sin mezclar
- Frasco número 4, refresco de cola
- Frasco número 5, vinagre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosion
  • Corrosion
  • La Corrosión
  • Corrosion
  • corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS