La corrosion

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Escuela Secundaria Técnica N° 85.
“Francisco González Bocanegra”
Alumna: Sánchez Mancera Ivonne Araceli
Prof.: José Peñafiel Velázquez
Grupo: 3°J
Tema: ¿Cómo evitar la corrosión?Corrosión: Se define como el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno. Es el desgaste de un metal como consecuencia de la interacción del medio que lo rodeaproduciendo un deterioro en sus propiedades tanto físicas como químicas.
Introducción.
La mayoría de los metales sufren alteraciones químicas causadas por el aire, como la herrumbre de hierro y aceroo la formación de una capa verde en el cobre, bronce o latón.
Químicamente, la corrosión es una reacción de óxido-reducción en la que un metal se oxida y produce cationes o forma algún oxido.Sin embargo, la corrosión es un fenómeno mucho más amplio que afecta a todos los materiales (metales, cerámicas, polímeros, etc.) y todos los ambientes (medios acuosos, atmósfera, alta temperatura,etc.).
Es un problema industrial importante, pues puede causar accidentes (ruptura de una pieza) y, además, representa un costo importante, ya que se calcula que cada pocos segundos se disuelven 5toneladas de acero en el mundo, procedentes de unos cuantos nanómetros o picómetros, invisibles en cada pieza pero que, multiplicados por la cantidad de acero que existe en el mundo, constituyen unacantidad importante.


La corrosión es un campo de las ciencias de materiales que invoca a la vez nociones de química y de física (físicoquímica).Actualmente, la corrosión hoy en dia se presenta en los principales medios de transporte, asi como en zonas transitadas como puentes y edificios.
Una clasificación de los procesos de corrosión que tiene encuenta el medio en que se desarrolla es la que permite distinguir los diversos factores que influyen:
De acuerdo a la naturaleza del medio corrosivo
-Corrosión Gaseosa
-Corrosión Atmosférica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosion
  • Corrosion
  • La Corrosión
  • Corrosion
  • corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS