LA CORRUCION Y LOS PROBLEMAS QUE CAUSA EN LA VIDA ECONOMICA DE NUESTRO MEXICO

Páginas: 13 (3175 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015
LA CORRUCION Y LOS PROBLEMAS QUE CAUSA EN LA VIDA ECONOMICA DE NUESTRO MEXICO
En lo personal pienso que el problema de México no solo es la corrupción. Si no que el efecto que causa en el desarrollo de las inversiones, se debe de estudiar desde una perspectiva de otra índole. Estoy en México y me preocupa la situación de mi país. Que es en el cual también estoy inmerso, por que como del vivo,y en el estaré en el toda mi vida. He optado por adoptar la ideología progresista. Pues como mexicano me preocupa, y me afecta la situación de nuestro país. Esto lo manifiesto en sentido estricto. En este problema he observado que el tema corrupción. Es de gran contenido. En consecuencia tomo la iniciativa de enviar esta observación.
En el siguiente mensaje muestro algunas observaciones, ytambién señalo algunos puntos donde dimito sobre la concepción actual del problema de la corrupción, sobre todo yo pienso que el punto siguiente es el de más discrepancia. La corrupción no se puede cortar de tajo. Como lo intento Calderón, y en su momento lo propuso Cuauhtémoc Cárdenas. Yo considero que sería una repetición de los actos calderonistas y también podría correr el riesgo; de caer ensituaciones que se han dado en la historia de la cual México y Latinoamérica. El pretender solucionar los problemas con un simple dictamen, o un solo conjunto de decisiones, me parece que provocaría una situación peor que las vividas en el Estado de México en tiempos de Peña Nieto, o como las vividas con Calderón. Incluso podrían tener consecuencias peores. Creo que los problemas sociales se derivande nuestra incapacidad como políticos de solucionar los problemas. Y pienso que esto tiene su origen en nuestra concepción de la sociedad y la dinámica de nuestras relaciones económicas, en medida que podamos concebir un concepto lo más apegado a los fenómenos económicos y sociales, tendremos la posibilidad como políticos de ofrecer soluciones a los problemas de nuestro México. En lo que estoyhaciendo hincapié es que nosotros como políticos en general estamos errando en nuestras decisiones por una mala concepción de la fenomenología de nuestra economía. Aunque este escrito solo es una invitación al dialogo y al trabajo, creo manifestar breve y sustancialmente lo que estoy diciendo. De antemano gracias por la atención prestada. También cabe observar que creo haber logrado una concepciónmás allegada a la realidad. Esta seria de tal manera, que se manifestara discrepancia en el medio político, ya que no se compartirá una nueva concepción de la problemática nacional ya que la inercia política en nuestro México, nos hace estar inmersos en la idea de seguir el rumbo que se tiene con las idas ya establecida. Creo que una buena perspectiva de la problemática social. Y esta la pretendoexpresar con ideas basadas en números, de antemano le advierto que esto es solo un esbozo, y lo invito a poner atención a él. También advierto que es mi deseo desarrollar un tratado sobre las ideas económicas. Es de gran utilidad plantear soluciones a los problemas de nuestro México.
Yo creo que el principal efecto que provoca la corrupción en nuestra vida social, y nos provoca los principalesproblemas, es que se vale de los trámites administrativos. Este hecho en el que se valen las autoridades frenan en tiempo y forma las inversiones. El problema resultante a la inversión; es que mucha de esta se pierde y se desiste. No solo afecta en este sentido de montos de corrupción, sino que tiene en mayor efecto en la economía, dando un efecto negativo en la generación de empleos, también en elrecaudo fiscal. Esto da como efecto falta de generación de empleos, incorrecta distribución de la riqueza y falta de obra pública.
En realidad el problema es mucho más complejo de lo que se contempla actualmente. Ya que la inversión y el recaudo fiscal, dependen de la dinámica económica si no hay inversión, no va haber empleo. Esto en consecuencia no generara riqueza, sin riqueza no va haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas En Nuestras Vidas
  • Causas De La Crisis Economica En Mexico
  • problemas económicos en México
  • Problemas economicos de mexico
  • Problemas Sociales Y Economicos En México
  • PROBLEMAS ECONOMICOS DE MEXICO
  • PROBLEMAS ECONOMICOS DE MEXICO
  • Problemas Politico Economicos De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS