La corrupción de las empresas farmacéuticas

Páginas: 18 (4414 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014


ÍNDICE


1. LA CORRUPCIÓN DE LAS EMPRESAS FARMACÉUTICAS……………………………………………………………………………………….....3

2. VISITADORES MÉDICOS…………………………………………………………………………………3-4


3. MEDICALIZACIÓN…………………………………………………………………………………………4-5

4. CORRUPCIÓN EN ENSAYOS CLÍNICOS………………………………………………………………6-8


5. FALLOS EN ENSAYOS CLÍNICOS………………………………………………………………………8-9

6.MYOLASTAN………………………………………………………………………………………………9-12


7. IBUPROFENO………………………………………………………………………………………………12

8. BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………………………………..13














LA CORRUPCIÓN DE LAS EMPRESAS FARMACÉUTICAS
Vivimos en el siglo 21, en el año 2013, y seguimos permitiendo que las empresas farmacéuticas, y el gobierno jueguen con nuestra salud y bienestar.
El único objetivo de dichas empresas es el beneficio económico, que nosotros, los ciudadanos les podemosbrindar.
El estado de salud de las personas se ha convertido en una segunda, tercera o cuarta preocupación para estas potencias, dado que si encontraran la cura a todas las enfermedades, ya no obtendrían tanto beneficio económico.
Se ha llegado hasta tal punto en el que los fármacos que nos venden y que ingerimos, resultan perjudiciales para nuestra salud, tanto, que han provocado miles deenfermedades más, incluso la muerte.
Esto no sería posible, claro está si el gobierno y el ministerio de sanidad lo impidiesen…
Pero resulta algo obvio que los intereses de estas dos potencias al igual que la industria farmacéutica, es el dinero.
Se pueden citar miles de ejemplos en artículos, libros, entrevistas, etc… que lo demuestran.
En las noticias de “pijamasurf”, salía publicado este artículo:“Premio Nóbel de Medicina: Las Farmacéuticas bloquean las medicinas que curan porque no son rentables impidiendo su distribución”.
El ganador del Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts denuncia la forma en la que operan las grandes farmacéuticas dentro del sistema capitalista, anteponiendo los beneficios económicos a la salud y deteniendo el avance científico en la cura de enfermedades porquecurar no es tan rentable como la cronicidad.” 
Hace unos días se publicó una nota sobre datos revelados que muestran que las grandes compañías farmacéuticas en EE.UU, gastan cientos de millones de dólares al año pagando a doctores para que promuevan sus medicamentos.
Richard J. Roberts (premio nobel de la medicina) señala que los fármacos que curan no son rentables y por eso no sondesarrollados por las farmacéuticas que en cambio sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada.
Esto, señala Roberts, también hace que algunos fármacos que podrían curar del todo una enfermedad no sean investigados. Y se pregunta hasta qué punto es válido y ético que la industria de la salud se rija por los mismos valores y principios que el mercado capitalista, loscuales llegan a parecerse mucho a los de la mafia.

VISITADORES MÉDICOS
El periodista Miguel Jara realiza en su libro Laboratorio de Médicos un viaje a los bajos fondos de la industria farmacéutica en España y la manera en la que algunos médicos se dejan “sobornar” por visitadores para recetar los medicamentos que más beneficios dan a esas empresas. Según el autor, esta situación pone entela de juicio la sostenibilidad de la sanidad pública.

Un visitador médico sobre el papel, es un Informador Técnico Sanitario. En la realidad, la mayor parte, no todos, es un vendedor de fármacos que de manera perfectamente planificada y financiada por un laboratorio farmacéutico suele dedicarse a entrevistarse con médicos para convencerles de que sus productos son mejores que los de lacompetencia. En muchos casos, disponen de regalos y dinero para llegar a “acuerdos de colaboración” con los médicos que entran en el juego del “tarugueo”, comprar las recetas.

Según un estudio realizado, Miguel Jara informa que el 99% de los médicos ha recibido algún regalo por parte de los visitadores médicos ( viajes, dinero, cámaras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la corrupción farmaceutica
  • empresa farmaceutica
  • Las empresas ante la corrupcion
  • Plan de mercadeo
  • Departamentos OpenERP Empresa Farmacéutica
  • Factores que Afectan a las Empresas de la Industria Farmacéutica
  • empresa Farmaceutica
  • Empresa farmaceutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS