La corrupción política en Colombia

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
La corrupción política en Colombia
La corrupción política se refiere al abuso de poder mediante la función pública para el beneficio personal , es el mal uso del poder público para conseguir unaventaja ilegitima, generalmente de forma secreta y privada . Todos los tipos de gobierno son susceptibles de corrupción política, las formas de corrupción varían, pero las más comunes son el usoilegitimo de información privilegiada, el tráfico de drogas, el patrocinio , y también los sobornos, las extorsiones, el compadrazgo, la cooptación , el nepotismo, la impunidad, y el despotismo. La corrupciónfacilita a menudo otro tipo de hechos criminales como el narcotráfico, el lavado de dinero y la prostitución ilegal.
En Colombia hay un índice muy grande de corrupción política ya que las leyes sonmuy flexibles contra los crimines de corrupción, por esta razón los que cometen estos actos, saben que de alguna manera pueden persuadir los cargos imputados por la justicia o pagar una pena mínimasiguiendo con sus actividades corruptas desde prisión o desde sus casas por la detención domiciliaria. Colombia se muestra en un ranking de los países más corruptos, es el segundo más corrupto delcontinente superado solamente por Venezuela que obtiene un puntaje de 80 puntos , el porcentaje de Colombia es de 79,6%
Juan Carlos Martínez ex senador unos de los hombres que hacen parte de eseporcentaje de personas corruptas uno de los que ha hecho y deshecho con la política del país fue juzgado por para política , tenía detención domiciliaria y así seguía con sus negocios ilícitos , en larevista semana sale en un artículo el hombre que maneja medio país desde la cárcel , es mejor negocio la política que el narcotráfico, le oyeron decir hace unos meses al ex senador juan Carlos Martínezsiniestra en la cárcel. y con su estilo de hablar acuesto, preciso: la plata que deja una alcaldía no la deja un embargue .



Los corruptos en Colombia se roban más de 3,9 billones de pesos al año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RE: La corrupción política y administrativa en Colombia
  • Corrupción política en colombia
  • Política y corrupción en colombia
  • La corrupción en colombia
  • corrupcion en colombia
  • Corrupcion en colombia
  • Corrupcion En Colombia
  • la corrupcion en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS