La Corrupci N En La Pol Tica

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
La corrupción en la política, economía y sociedad,
desde el punto de vista del poder
Muy buenos días. Quiero empezar esta disertación citando al historiador y político inglés John Emerich EdwardDalberg-Acton, más conocido como Lord Acton. Él decía “El poder tiende a corromper al hombre, el poder absoluto corrompe absolutamente”. Pues bien, considero que verdaderamente es así.
Lo que hoydeseo expresar es la relación que existe entre una persona con poder otorgado y la corrupción que, el mismo poder que posee, puede originar; en conjunto con la ambición económica.
Pero, ¿qué es,realmente, la corrupción? Personalmente la considero un problema causado, en primera instancia, por la ausencia de control y supervisión de los actos fundamentales de quienes tienen poder sobre asuntos queson de la incumbencia y –quizá- dependencia del común denominador de personas, como la política, la economía y la misma convivencia dentro de la sociedad en la que viven; agregando que es, también,la trasgresión de ciertos parámetros previamente establecidos para el buen convivir, única y fundamentalmente por la falta de conciencia y por la ambición.
La corrupción no es un fenómeno que semanifieste recién en el tiempo actual; existe desde aquel día en el que la serpiente le dio poder a la primera mujer para probar la manzana del pecado y esta –a su vez- incitó al primer hombre a hacerlotambién, infringiendo la norma establecida por el Creador.
Desde el punto en el que el poder es otorgado al hombre, se origina la propensión a que exista corrupción; y digo propensión ya que esrelativo porque tal vez no todos los hombres poderosos de las muchas sociedades mundiales, sean corruptos. Esto es, considerando que tienen autoridad y poder, desde el jefe de una familia común, hasta elflamante presidente de una nación.
Sin embargo, sí me atrevería a decir que la mayoría de los políticos y gente de autoridad– si no son todos- ha estado cerca, alguna vez en la vida, de caer en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupci N Pol Tica En M Xico
  • Pol Tica Y Corrupci N
  • Definici N De Corrupci N Pol Tica
  • CONSTITUCI N POL TICA
  • Constituci n Pol tica
  • CONSTTUCI N POL TICA
  • CONSTITUCI N POL TICA
  • Lecci N Pol Tico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS