La Corrupcion En El Salvador

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
CORRUPCION

Existe una relación bastante lineal entre la corrupción y la pobreza. Cuanto mayor es el nivel de corrupción más pobreza hay en el país.

Esta relación es un poco más compleja ya queno solo se asocia la corrupción de un gobierno o estado sino también en otros sectores de la sociedad como la administración pública en todas sus instituciones, en las empresas, los partidospolíticos, el sistema judicial, etc.

Detrás de cada acto de corrupción hay delitos y hechos repudiables que solo pueden ser llevados a cabo en complicidad entre autoridades con otro sector.

En la mayoríade los países pobres si no hubiera tanta corrupción la situación social de la población no sería tan desesperante.

Combatir la corrupción en todos los niveles de la sociedad también es una forma decolaborar para combatir la pobreza de un país.


Fraude fiscal o fraude al fisco es el fraude cometido contra la Hacienda pública, en forma de evasión de impuestos o de cualquier otra deirregularidad que tenga como consecuencia un beneficio ilícito o no declarado, con consecuencias fiscales. Cuando supera una cierta cuantía, se considera delito fiscal, pudiéndose sancionar con penasprivativas de libertad; mientras que los fraudes de menor cuantía se tramitan por vía administrativa, sancionándose con multas.
La economía sumergida o informal, de la que forman parte las actividadesilícitas por su propia naturaleza (tráfico de drogas, prostitución, tráfico de armas y todo tipo de delincuencia, especialmente la delincuencia organizada); tiene como consecuencia inevitable algún tipo defraude fiscal, de modo que en muchas ocasiones es más fácil para los acusadores públicos (fiscalía) demostrar delito fiscal que delito ordinario en los procesos judiciales. El caso más conocidopopularmente es el de Al Capone, líder de la mafia de Chicago en los años treinta, a quien, a pesar de ser notorio que era responsable de todo tipo de delitos graves (incluyendo asesinatos), no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La corrupcion
  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS