LA CORRUPCION EN HONDURAS

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
LA CORRUPCION EN HONDURAS

LA CORRUPCIÓN EN HONDURAS Por el Fiscal General de La Republica Abog. Roy Medina .El pueblo hondureño no tuvo una clara idea de la corrupción en el manejo de los fondospúblicos, hastaque irrumpió en la vida política el fenómeno de los golpes de Estado militares contra gobiernos constitucionales. Antes de 1963, el pueblo tenía conciencia de la corrupción política.Los fraudeselectorales, la persecución de los adversarios políticos y la dictadura, eran las formas de expresión de la corrupción conocida en esa época. La corrupción, entonces, se asociaba a laconcentración delPoder. El antídoto era la democracia; por ello, el experimento que se inicia en 1957 debía ser interrumpido a toda costa. Con el golpe de Estado de 1963, las Fuerzas Armadas seconstituyeron en elEstado mismo. Sus miembros fueron desarrollando la convicción de que su misión estaba ligada indisolublemente al manejo del Poder Público. El presupuesto de la nación era, naturalmente,parte de esaconvicción. Cuestión ésta que alcanzó proporciones inéditas, por la afluencia de cuantiosos recursos provenientes de los organismos internacionales, concedidos, bajo la modalidad de préstamosa largo plazoy bajo interés, sin ningún recaudo y solamente impulsados por la idea de moda, apoyar los países en vías de desarrollo. Pero en la práctica, el apoyo fue para los gobiernos,especialmente para susdirigentes. A partir de esa época, la corrupción en el manejo de los recursos públicos fue percibida como uno de los obstáculos más importantes para el desarrollo económico y social denuestro país.

EL SISTEMA Y LA CORRUPCIÓN

El sistema provee muchas fuentes de alimentación para la corrupción, la que se manifiesta en el campo político, administrativo y privado.

LACORRUPCIÓN Y LAS CAMPAÑASELECTORALES

En el campo político, su manifestación más clara se encuentra en la falta de controles efectivos para verificar las fuentes de los recursos aplicados a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la corrupcion en honduras
  • Corrupción en Honduras
  • Corrupción en honduras
  • La Corrupción en Honduras
  • honduras y la corrupcion
  • La Corrupcion En Honduras
  • corrupcion honduras
  • HONDURAS Y LA CORRUPCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS