La Corrupcion

Páginas: 98 (24481 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
TITULO:

“LA CORRUPCIÓN”

POR: LESLIE FERNANDEZ RODRIGUEZ.

D E D I C A T O R I A

A Dios creador de todo lo que existe.
A mis padres Maribel Rodríguez Cajo y
Gilmer Ananías Fernández Rojas,
a mis hermanas Lilian Tatiana, Esther
Marigleslie y Ruth Estrella Fernández
Rodríguez.
Por su apoyo y fuerza moral que me
sirven de ejemplo para superar las
adversidades y que meimpulsan
a seguir un modelo de vida, con
principios Éticos y Morales,
basada en la Honradez y
la Justicia.

Leslie Maribel

A G R A D E C I M I E N T O


Agradezco a Dios por llenarme de sabiduría para hacer este trabajo; y por conservar aún con vida a mis padres y a mis hermanas, quienes alumbran mi existencia y me dan fuerzas para luchar y seguir adelante, diariamente enel logro de mi meta trazada; y quisiera que sean testigos de mi realización.

También agradezco a mi madre por brindarme su apoyo mutuo para llevar a cabo la realización de este proyecto

Agradezco a todos mis profesores por sus enseñanzas, y a mis amigos por sus sabios consejos; que de una u otra manera contribuyeron en la realización de este trabajo.

También quiero agradecer a todas laspersonas que me brindaron su apoyo moral, incondicional y desinteresado; al brindarme su orientación, su confianza, su tiempo y dedicación para poder realizar el presente trabajo de investigación.


Leslie Maribel.

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo de investigación nos proponemos analizar el estudio de un tema que ha adquirido una importante relevancia en la actualidad, dado lasociedad materialista en la que vivimos, dicho tema a tratar no es otro que La Corrupción.
La Corrupción es un tema de investigación sumamente difícil de abordar. Es evidente que resulta sumamente complicado recoger datos fiables y de manera sistemática sobre actividades ilegales o producto de corrupción. Lo que conocemos de la corrupción suele provenir de los escándalos más o menos publicitadospor los medios de comunicación, de la experiencia personal y de inferencias más o menos sustentadas en los dos primeros aspectos mencionados.
La corrupción es un acto ilegal que ocurre cuando una persona abusa de su poder para obtener algún beneficio para sí mismo, para sus familiares o para sus amigos. Requiere de la participación de dos actores: uno que por su posición de poder pueda ofreceralgo valioso y otro que esté dispuesto a pagar una "mordida" o soborno para obtenerlo.
Estos actos los observamos diariamente desde que abordamos cualquier transporte, en el mercado, al realizar trámites oficiales, etc.; puede suceder en los lugares menos pensados y con las personas menos esperadas. En la escuela, por ejemplo, la corrupción puede producirse entre profesores y alumnos (venta decalificaciones), entre padres y maestros (compra de notas aprobatorias para sus hijos) entre directores y padres de familia (venta del derecho de ingreso a una escuela), entre directores y profesores (venta de plazas), entre autoridades de las escuelas (compra de permisos), etc. Aunque ilícita, hay quienes piensan que la corrupción puede ser útil. Argumentan que ayuda a esquivar las reglasexcesivas, a acelerar los trámites y a ahorrar tiempo. Así, por ejemplo, dicen que sirve a los alumnos que tienen problemas con una materia para poder aprobarla, pues gracias a la corrupción pueden comprar al profesor. También dicen que sirve para establecer un criterio para determinar quiénes ingresan a las escuelas con mayor demanda. Sin embargo, los partidarios de este argumento no se dan cuenta deque en el largo plazo, la corrupción nos perjudica a todos. Por ejemplo, si en una escuela es común que los profesores acepten sobornos para aprobar a los alumnos, en el largo plazo la reputación de esa escuela se verá dañada. Esto terminará afectando a sus egresados, quienes cargarán para el resto de su vida con el sello de que vienen de una escuela que no los formó bien. La corrupción tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS