la corrupcion

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
En relación a la corrupción, Portocarrero (2005) sostiene que:
Los últimos años de la década de 1980 estaban marcados por dos grandes males: hiperinflación y terrorismo (…). Ambos también habíansido sacudidos por escándalos de corrupción política. Nada comparable con lo que vendría luego, durante la década de 1990, pero que indicaba la antigüedad y la profundidad de la corrupción pública en elpaís. Este clima de desesperanza ciudadana al finalizar la década de 1980 estaba también alimentado por la acción corrosiva de la violencia, desatada por Sendero Luminoso y que había envuelto al paísen un baño de sangre. (p. 247)

DIARIO 16http://diario16.pe/columnista/3/ernesto-de-la-jara/2520/la-historia-de-la-corrupcia-n-en-el-pera
libro del historiador peruano Alfonso Quiroz, publicada porel Instituto de Estudios Peruanos y el Instituto de Defensa Legal,

El libro de Quiroz llega solo hasta los años de Fujimori y Montesinos, caracterizados como los de mayor corrupción en nuestrahistoria (…). Pero si Alfonso viviera, estaría trabajando en un segundo tomo, ya que la absoluta falta de probidad de nuestros gobernantes ha continuado visiblemente (…).

De la gran cantidad dedenuncias que existen, son especialmente graves las que involucran a Alan García y Alejandro Toledo, por tratarse de los dos últimos expresidentes.

En relación a García, todavía no está clara suvinculación con el caso de Business Track, ni la manera en que ha podido adquirir una nueva propiedad y su responsabilidad frente a la fábrica de indultos, entre otras imputaciones (…).

En el caso deToledo, él podría haber disipado toda duda si inmediatamente hubiera salido a los medios a explicar de manera didáctica y con documentos irrefutables cómo su suegra ha podido gastar unos 5 millones dedólares en propiedades ubicadas en suelo peruano, donde no vive. El que no lo haya hecho es una mala señal.

Respecto al actual gobierno, no hay casos que se vinculen directamente a la pareja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS