la corrupcion

Páginas: 63 (15594 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014




UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES
SEGUNDA ESPECIALIZACION EN COMUNICACION



PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ACCIÓN


“Aplicación de estrategias significativas para la producción de textos en los estudiantes del Cuarto grado “B” de Educación Secundaria de la I.E. “República de Chile” de Casma, 2014”





AUTORA: Prof. OFELIABRENILDA LOCKUÁN LAVADO

ASESORA: Dra. LÍA SALAZAR SOTO

Nuevo Chimbote – 2013


PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ACCIÓN

I.- TEMA DE INTERÉS
Luego del análisis de mi práctica pedagógica, el aspecto a transformar se relaciona con la aplicación de estrategias significativas para promover la producción de textos.

II.- ANTECEDENTES
La institución Educativa “República de Chile” cumplirá en breve58° años de vida institucional a lo largo de los cuales se ha logrado números reconocimientos a nivel de local, regional e incluso nacional por la destacada participación de docentes y alumnos. Es por ello que cuenta con el prestigio de una imagen fortalecida en este último año en referencia a las demás.
Nuestra se encuentra ubicada en la zona urbana de la capital de la provincia de Casma.Alberga, además alumnado no solo de la zona urbana, sino que también provienen de zonas rurales cercanas como San Diego, Santa Cristina, Villa Hermosa, Puerto Casma, Tortugas, Tabón, etc.

Ingresé a esta casa de estudios en el 2005 – aunque en los inicios de mi carrera había trabajado por un periodo de tres años en calidad de contratada –. Con mucho entusiasmo, no solo me he limitado al trabajo enel aula sino a actividades diversas de apoyo a la institución sobre todo en la implementación de instrumentos para la Banda y mi última gestión fue la adquisición de un Proyector Multimedia para realización del Proyecto de Investigación Acción en cesión de uso mediante la aprobación en Sesión de Consejo de la Municipalidad Provincial de Casma.

En mi actual práctica pedagógica compartoexperiencia son mis estudiantes del 4° A, B, C, D, los mismos con los que me siento familiarizada y en confianza pues laboro con ellos de tres a cuatro años, en algunos casos.

Luego de haber realizado la reflexión de mi práctica pedagógica especialmente en el 4° “B”, considero que existen algunas dificultades en la planificación de las sesiones de aprendizaje a pesar que Casma cuenta con innumerablesrecursos para realizar los procesos pedagógicos especialmente en la producción textual. Dichos recursos son arqueológicos, turísticos, productivas, agrícolas, agroexportación, minera, etc. además de las bondades de los microclimas, Sin embargo, también existen situaciones de riesgo que el entorno social compromete la integridad física, psicológica y moral de los estudiantes, tales como ladrogadicción, el pandillaje, la delincuencia, la prostitución, entre otros de carácter social. Además de estos riesgos, también las redes sociales dificultan la labor docente, pues muchas veces se recurre al facilismo bajando de internet la información sin editar o, mucho peor, escribir toda clase de textos atentando contra la buena práctica de la ortografía y la coherencia de los textos.

III.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Qué puedo hacer para mejorar significativamente la producción textual en mis estudiantes?


IV.- OBJETIVOS
4.1. Hacer un juicio crítico honesto sobre mi práctica pedagógica en la enseñanza de la producción textual incorporando actividades significativas con los estudiantes.
4.2. Deconstruir mi práctica pedagógica para potenciar las fortalezas y descartar lasdebilidades.
4.3. Implementar estrategias significativas para producción textual.
4.4. Verificar la efectividad de la aplicación de las estrategias de enseñanza de la producción textual en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica.

V.- METODOLOGÍA
5.1. EL TIPO DE INVESTIGACIÓN
El tipo de Investigación que desarrollaré es Investigación Acción Pedagógica. El término "investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS