La Corrupcion

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Consecuencias de la actuación inmoral de los profesionales dominicanos en la sociedad

En Rep. Dominicana hemos sido testigos de cómo la corrupción se ha enraizado en nuestras vidas, lo vemos desdelos escándalos políticos hasta los sobornos de los policías, desde los “favores” entre empresas hasta los “arreglos por debajo de la mesa” en el sistema judicial, entre muchos otros casos. Formamosparte de una cultura de corrupción, ya que en considerable medida, nuestros hábitos, mentalidad y renuencia a las leyes nos llevan a cometer actos de corrupción y a la vez a ser más permisivos conellos.
Además, la corrupción se presenta como una problemática mundial ya que afecta a toda la humanidad, en distintas dimensiones y responsabilidades.
En este marco, estudiantes de la asignatura deética profesional de la Pontificia Universidad Católica Madre Y Maestra, realizaron una investigación sobre las consecuencias que tiene la actuación inmoral de los profesionales en la sociedad. Para laconsecución de dicha investigación, se realizo un cuestionario a diez profesionales activos del área de Hostelería Y Turismo.
Los resultados de la investigación revelan que el 74% de losprofesionales entrevistados asume que la corrupción transgrede negativamente sobre las condiciones de vida de la población. El 26 % expone que la corrupción de los profesionales, incide negativamente sobre elsistema político, el cual debe velar por la justicia social.
Sin embargo, al considerar las causas o motivos de la conducta inmoral de los profesionales, el 60% señalan a la formación familiarinadecuada, el cual es un factor social.  De ahí se puede deducir que hay un circulo vicioso: la corrupción profesional degrada los niveles de vida de las familias y de las instituciones públicas; lo cualcoloca a las familias de todos los niveles sociales, en precarias condiciones para educar adecuadamente a las nuevas generaciones, las cuales, una vez abrazan la vida profesional, reproducen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS