LA CORRUPCION

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015
Lo que no informo la Comisión Revisora:
EL ESTADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA COOPERATIVA DE TELECOMUNICACIONES COTEOR LTDA.

De acuerdo al Art. 27 del Estatuto Orgánico, la Comisión “Especializada” debe revisar el “Balance anual y los correspondientes estados financieros con auditoria externa”. Para su aprobación, debe convocarse inequívocamente a una asambleaORDINARIA de socios para su ratificación u observación.. En caso de presentarse observaciones, estas deben ser enmendadas en el tiempo mas breve posible y nuevamente presentado a consideración de una Asamblea General EXTRAORDINARIA de socios en un termino no mayor a 30 días calendario. Lastimosamente, en el caso del último informe de la Comisión Revisora, se han vulnerado prácticamente todas las normasestablecidas en el Estatuto, por lo que los responsables de estas irregularidades deberán ser denunciados ante el Tribunal de Honor de la Cooperativa y una vez tipificados las faltas graves y gravísimas, los responsables deberían ser sancionados con la expulsión de la Cooperativa.
Para poner en contexto, comencemos indicando que el Informe se presento a consideración de una Asamblea Extraordinariay no así de una Ordinaria que es lo que manda el Estatuto. Esta es la primera irregularidad denunciada en la Asamblea del 02/07/2015.
La segunda irregularidad denunciada consistió en la vulneración del Art. 83 del Estatuto donde se establece que: “La Convocatoria (a elecciones) deberá previamente ser aprobada por la Asamblea General Extraordinaria, convocada de forma EXPRESA para el efecto”. Esdecir, en esa asamblea únicamente debía considerarse la Convocatoria a elecciones y ningún otro punto más.
Por todo lo expuesto, queda demostrado que el tratamiento y la supuesta aprobación del Informe de la Comisión Revisora fueron realizados vulnerando los Arts. 27 y 83 del Estatuto. En consecuencia, esa supuesta “aprobación” queda nula de pleno derecho.
¿Por que los actuales consejerospresionaron para aprobar el citado informe? Por que la aprobación del Informe de la Comisión Revisora es utilizada como “pasaporte” para que el Presidente saliente y algún otro Consejero (que en el caso presente cumplirán un año de prorroga el próximo 13 de agosto) tengan vía libre para re-postularse y volver al Consejo de Administración por otros dos o tres añosmás, para satisfacer sus interesespersonales. Como ese Informe no fue aprobado legalmente, ningún consejero saliente tuvo que ser habilitado para terciar en las elecciones del 16/08/2015, tal como fue estipulado en el Punto 2 de las Causales de Inhabilitación de la Convocatoria publicada el 17/07/2015. Caso contrario, el proceso eleccionario tendría que ser anulado en su totalidad. En el peor de los casos, cualquier contravencióndeberá ser sancionada enérgicamente, caiga quien caiga. Cabe aclarar que todo este procedimiento no se aplica para los consejeros de vigilancia, conforme la jurisprudencia existente generada por el socio que fue elegido Presidente de la Comisión de Readecuación del Estatuto, en la asamblea del 09/05/2014.
Por todo lo expuesto y a fin de prever cualquier contingencia que atente al estado de derecho alinterior de la Cooperativa, es importante e imprescindible trabajar por la unidad de los socios para que organizados estemos dispuestos a luchar para poner freno a estas innobles maquinaciones electorales. Los socios que con mucho sacrificio - incomprendido las mas de las veces -, aun nos atrevemos a enfrentar a estas gigantescas redes de corrupción, apelamos a la conciencia de los socios paraque juntos erradiquemos definitivamente la corrupción al interior de la Cooperativa e imponer la tarea de sancionar a quienes se hayan servido de la Cooperativa para sus fines personales.
MODUS OPERANDI.- Conforme explicamos en el primer párrafo, la última comisión especializada conformada autoritariamente por solo dos socios, tenia que esperar a que se convoque a una asamblea Ordinaria para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS