La corrupción- deshumanizada esperanza

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
LA CORRUPCIÓN

DESHUMANIZADA ESPERANZA













Adriana Hoyos













Una mentira piadosa, un dulce robado, una verdad a medias. Cosas de la vida cotidiana paramuchos desde siempre. Pequeños engaños, cosas que consideramos insignificantes, ¿no? Después de todo, ¿quién va a reclamar cien pesos? ¿A quién va a importarle que alguien haya corrido un chisme? ¿Aquién? Después de todo, no puede dañar mucho a los demás y a uno, le beneficia.
Pero, aún así en las noticias siguen surgiendo escándalos en la media de hombres y mujeres, llamados corruptos, porcontinuar con una tradición y un realidades cotidianas. Son tratados como villanos, cuando sencillamente son borregos de una sociedad corrupta.
Realmente, todas las pequeñas acciones que semencionaron anteriormente son actos corruptos, teniendo en cuenta que la corrupción por definición el vicio, abuso o alteración de algo, sobre todo cosas no materiales tales como los valores. Por ende,podemos decir que la corrupción hace parte de nuestra vida cotidiana, y la aceptamos, integrándola, permitiéndole consumir, cual llama ardiente, los cimientos para una sociedad justa.
Permitimos quenuestras avaricias y la naturaleza humana se interponga en el camino de lo que muchos consideran una locura exactamente porque ya se han adaptado a la absurda normalidad que se enfrenta en su día a día.Apartamos la utopía, llegando a ridiculizar al que cree en la posibilidad de que exista. ¿Realmente hemos llegado a esto? ¿Una sociedad tan miserable que hasta la esperanza es ridiculizada? Si bienlos griegos con el mito de Pandora nos dejaron claro que lo último que ha de perderse es la esperanza, ¿quiere esto decir que ya lo perdimos todo?
La sociedad debería negarse a aceptar esto. No essino de cobardes pensar que no se puede mejorar y no intentarlo siquiera con la excusa de que las cosas no van a cambiar. Vivimos en una sociedad miedosa e hipócrita, que se alimenta de la dejadez de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion deshumanizante
  • La red nos deshumaniza
  • Tecnologia deshumaniza
  • La espera
  • La espera
  • Esperanza
  • Esperanza
  • La esperanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS