La Corrupción en Honduras

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014


La corrupción en Honduras
Primero que todo ¿Qué es corrupción? Corrupción es el mal uso público del poder para conseguir una ventaja ilegítima, generalmente secreta y privada. Desde el periodocolonial Honduras ha sido un país corrupto. La corrupción se ha interiorizado en nuestra sociedad a tal grado que nadie hace nada si no sale ganando algo. Constantemente podemos ver en losperiódicos las diferentes formas que los gobiernos de este país han sido corruptos, dinero que desaparece, promesas que no se cumplen etc. Honduras esta entre el índice de las naciones más corruptas del mundo.En nuestra sociedad tenemos un gran desorden con el que las autoridades han gobernado el país y que han llevado a crear una terrible corrupción aquí en honduras. ‘’La corrupción, es como un monstruoque se devora a honduras’’ La corrupción en Honduras ha dejado sin bases legítimas al sistema judicial, negando a los ciudadanos el acceso a la justicia y el derecho humano básico a un juicioimparcial y justo, socavando bases más profundas año con año, lo que está a la vista y no se puede esconder, pues la actual Corte Suprema de Justicia, más bien premia a Jueces y Magistrados denunciados porla sociedad. En nuestro país, los Magistrados de la CSJ, son cómplices, porque en forma dolosa se llaman al silencio, aun teniendo conocimiento de los actos de corrupción de los Jueces y Magistrados deCorte de Apelaciones.
Principales tipos de delitos
Comisión: Es cuando el servidor público encargado de una obra pública, o durante una adquisición de materiales y artículos de oficina, teniendoconocimiento de la cifra que debe de pagar, le exige a su contraparte un porcentaje de comisión o guarda parte del fondo público para uso personal.
Delito de Usurpación de la Propiedad Pública:Consiste en convertir ilícitamente los bienes públicos que tiene en su poder, por el desempeño de sus funciones, en pertenencias personales.
Delito de Lucro Ilícito: Se refiere al servidor público que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la corrupcion en honduras
  • Corrupción en Honduras
  • Corrupción en honduras
  • honduras y la corrupcion
  • La Corrupcion En Honduras
  • corrupcion honduras
  • HONDURAS Y LA CORRUPCION
  • La Corrupción en Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS