La Corrupción En Mexico

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
La corrupción
El problema es serio cuando se traslada a su impacto al interior de las empresas y de la economía. El estudio del CIDE y el Imco muestra que 44% de las empresas en México reconocehaber pagado un soborno, principalmente para agilizar trámites y obtener licencias y permisos.
El mejor enfoque para atender el problema de la corrupción se encuentra en ubicar su práctica en lossectores productivos en que se origina, y no por el grueso de la economía, dice Jorge García, especialista de Deloitte, pues considera que hay industrias más propensas a caer en el problema
“Laconstrucción es uno de los sectores más vulnerables. Para que un desarrollador o un constructor pueda establecer un local comercial o un desarrollo habitacional tiene que cumplir con requisitos muyvariados… y así nos hemos percatado de que el tema de corrupción es el que más le llega a pegar en un momento dado (a la industria de la construcción)”, dice el consultor.
Trabas legales y problemas paraobtener los permisos necesarios para iniciar una obra, así como la necedad de las empresas para construir proyectos que no necesariamente cumplen con los requisitos solicitados, forman parte de lasmotivaciones de las compañías para entrar en el juego de la corrupción.
“No tenemos una clara visión de cuánto cuesta la corrupción en México, porque es un monstruo de 1,000 cabezas. Si hablamos decorrupción tenemos que hablar de policía, administración, empresas, es decir, hay que ver el problema desde distintos puntos de vista”, dice García Villalobos.
Para LexisNexis, la corrupción es elabuso de una función pública o privada para una ganancia personal, e incluye actos como el soborno a un funcionario, el enriquecimiento ilícito a través de la adjudicación de fondos públicos para elenriquecimiento personal, o el tráfico de influencias. “Hemos visto una tendencia al alza en este tipo de actividades, no al nivel de todos los países, pero sí en algunos países como los señalados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Corrupción en Mexico
  • Corrupción en México
  • la corrupcion en mexico
  • La corrupcion en mexico
  • corrupcion en mexico
  • Corrupcion ,mèxico
  • La Corrupcion En Mexico
  • la corrupcion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS