La Corrupción

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Como respuesta a la pregunta ¿Por qué es importante que nosotros, como universitarios lasallistas, conozcamos esta realidad?
Tenemos como respuesta que
Nosotros como jóvenes universitarios,estamos en la obligación de conocer este tipo de situación, porque estamos en un proceso de formación tanto ético como profesionalmente con el fin de formar una sociedad integral, donde estáesté libre de este tipo de percances como los que están padeciendo en la actualidad. La corrupción es un antivalor que produce grandes problemas, beneficiando a unos pocos y afectando a la granmayoría.
Como futuros profesionales tenemos que estar conscientes de que estamos estudiando para la mejora de la sociedad en la que habitamos; teniendo y proyectando claramente los valores, yderechos que nos han inculcado en nuestro desarrollo y formación como lasallistas en la búsqueda de un profesional integral para el desarrollo y beneficio de muchos, demostrándolo en cada uno denuestros trabajos y ejerciéndolo de una manera limpia y clara.
Este problema (la corrupción), genera que muchos profesionales cometan errores y ensucien su camino con la excusa de que buscan un propiobeneficio, dejando a un lado los intereses y necesidades de los que los rodean en su sociedad pasando por encima de los demás y enfocándose de un modo individualista y egoísta. Conociendo estarealidad, yo como universitaria lasallista y futura profesional, asisto en que debemos tener claro nuestros valores para así evitarlo, con el fin de recibir un grata recompensa de qué se estáhaciendo bien y con la serenidad de que no se están menos preciando los derechos de los demás y rompiendo los sueños de otros para el beneficio propio, claro está, que no debemos dejar en el exilionuestros intereses, pero debemos buscar el equilibrio entre los propio y lo ajeno, actuando con responsabilidad, pulcritud y limpieza ante nuestra sociedad para la mejora de está misma
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS