La Corrupción

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
LA CORRUPCIÓN

Consiste en la realización de negocios en función de intercambios claramente reprobables, como es la venta de puestos públicos, el otorgamiento de impunidad, la venta de seguridad,el lavado de dinero, el encubrimiento de fraudes, el tráfico de influencias, etc. El caso más simple y frecuente es la llamada “mordida”. El interesado proporciona una cantidad de dinero y el policíano ve la infracción cometida. En todos estos “negocios” una de las partes obtiene una cierta cantidad de dinero y la otra parte obtiene la libertad para proseguir en sus actividades ilícitas. Laextorsión es la presión de una autoridad para obtener dinero a cambio de una promoción, recomendación o libertad para que la otra parte consiga sus objetivos ilícitos.
El mal moral que envuelve lacorrupción suele encubrirse con diversas mentiras tales como la habilidad para imaginar y ejecutar grandes negocios, la facilidad para entablar contactos con personas importantes, políticos poderosos,artistas renombrados, la inteligencia visionaria que produce réditos, amistades, mercancías y demás beneficios. Un niño y un joven que vive inmerso en un ambiente de esta calaña suele perder el valoradocomo un ideal digno de ser imitado, digno de ser elogiado y de ser defendido “contra las calumnias moralizantes de personas incapaces, taradas, de escasa visión y de vida miserable” (el que no tranza noavanza). La educación moral en estas circunstancias se vuelve prácticamente imposible. La virtud de la honradez y de la justicia se convierte, en estas circunstancias, en una actitud tonta, indigna deuna persona verdaderamente valiosa.
Desde el punto de vista de la ética es sumamente importante la colocación del valor del dinero y de las ganancias en negocios y demás producciones dentro delpuesto que le corresponde. Colocar el valor de la justicia, la honradez y la verdad por encima del valor monetario es posiblemente la tarea más difícil que se puede lograr en el empeño de una autentica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS