La corte interamericana de los derechos humanos

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
La Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en San José Costa Rica, es una institución judicial autónoma de la Organización de los Estados Americanos cuyo objetivo es la aplicación einterpretación de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y de otros tratados concernientes al mismo asunto y fue establecida en 1979.
Está formada por juristas de la más alta autoridad moral yreconocida competencia en materia de derechos humanos elegidos a título personal.
En noviembre de 1969 se celebró en San José de Costa Rica la Conferencia Especializada Interamericana sobre DerechosHumanos. En ella, los delegados de los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos redactaron la Convención Americana sobre Derechos Humanos, que entró en vigor el 18 de julio de 1978,al haber sido depositado el undécimo instrumento de ratificación por un Estado Miembro de la OEA.
la fecha, veinticinco naciones Americanas han ratificado o se han adherido a la Convención:Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Dominica, Ecuador, El Salvador, Grenada, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana,Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Trinidad y Tobago denunció la Convención Americana sobre Derechos Humanos, por comunicación dirigida al Secretario General de la OEA, el 26 de mayode 1998.
Este tratado regional es obligatorio para aquellos Estados que lo ratifiquen o se adhieran a él y representa la culminación de un proceso que se inició a finales de la Segunda Guerra Mundial,cuando las naciones de América se reunieron en México y decidieron que una declaración sobre derechos humanos debería ser redactada, para que pudiese ser eventualmente adoptada como convención. Taldeclaración, la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, fue aprobada por los Estados Miembros de la OEA en Bogotá, Colombia, en mayo de 1948.

Con el fin de salvaguardar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corte Interamericana De Derechos Humanos
  • La Corte Interamericana De Derechos Humanos
  • corte interamericana de derechos humanos
  • Corte interamericana de los derechos humanos
  • Ensayo Corte Interamericana De Los Derechos Humanos
  • Venezuela y la corte Interamericana de Derechos Humanos
  • SENTENCIAS CORTE INTERAMERICANA DERECHOS HUMANOS
  • Corte interamericana sobre derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS