La Corte Oscura

Páginas: 265 (66007 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
ES un resumen de un libro que os puede servir

[pic]




















ARGUMENTO


Cuando la adolescente de 17 años Valerie Russell se escapa a Nueva York, está intentado escapar de una vida que la ha traicionado del peor modo. Tomando una nueva identidad, se une a una pandilla que vive en el sistema de laberintos subterráneos de la ciudad.
Pero hay algoraro en los nuevos amigos de Val. La impulsiva Lolli habla de monstruos en los túneles a los que llaman hogar y de un polvo brillante color ámbar que hace que las sombras a su alrededor dancen. El severo Luis afirma hacer tratos con criaturas que nadie más puede ver. Y después está el hermano de Luis, el tímido y sensible Dave, que comete el error de dejar que Val vea como hace una entrega a unamujer que tiene pezuñas en vez de pies.
Pronto Val se encuentra a sí misma al servicio de un troll llamado Ravus, que es tan horrendo como honorable. Y cuando Val llega a conocerle, se encuentra desgarrada entre el afecto por el honorable monstruo y el miedo a lo que puedan hacer sus nuevos amigos.
Una historia sobre la traición, el abuso, la amistad y el amor.PRÓLOGO




Pues aprenderé de la flor y la hoja
Ese color en cada gota que sostienen,
Cambiar el inerte vino de culpa
En oro viviente.
Sara Teasdale, "Alquimia"




La mujer árbol se atragantó con el veneno, la savia lenta de su sangre ardía. La mayor parte de sushojas ya habían caído, pero las que quedaban se mostraban renegridas y marchitas a lo largo de su espalda. Arrancó sus raíces de la tierra profunda, largas hebras que se acobardaron en el frío tardío del aire otoñal.
Una verja de hierro había rodeado el tronco durante años, el hedor del metal le era tan familiar como cualquier pequeña dolencia. El hierro la abrasó cuando arrastró sus raícessobre él. Se tambaleó sobre la acera de cemento, sus lentos pensamientos árbol se llenaron de dolor.
Un humano que paseaba dos perros pequeños tropezó contra la pared de ladrillo de un edificio. Un taxi chirrió hasta detenerse e hizo sonar su bocina.
Las largas ramas resbalaron sobre una botella cuando la mujer árbol gateaba para apartarse del metal. Miró hacia el cristal oscuromientras este rodaba por la calle, observando los restos del veneno amargo que salían por el cuello de la botella, viendo el garabato familiar en la pequeña tira de papel asegurada con cera. El contenido de esa botella debía haber sido un tónico, no el instrumento de su muerte. Intentó levantarse otra vez.
Uno de los perros empezó a ladrar.
La mujer árbol sentía el veneno trabajando en suinterior, ahogando su respiración y aturdiendo su mente. Había estado gateando hacia alguna parte, pero ya no podía recordar adonde. Oscuros parches verdes, como magulladuras, florecieron a lo largo de su tronco.
—Ravus, —susurró la mujer árbol, la corteza de sus labios se agrietaba—. Ravus.
































Capítulo 1Ahora, he aquí, para que veas,
toma toda la carrera que puedas,
para mantenerte en el mismo lugar.
¡Si quieres llegar a algún otro sitio,
debes correr al menos dos veces tan rápido como eso!
Lewis Carrol, A través del espejo.




Valerie Russell sintió algo frío tocar la parte baja de su espalda y se dio la vuelta, golpeando sin pensar. Su puño conectócon carne. Una lata de soda golpeó el suelo de cemento del cuarto de taquillas y rodó, el pegajoso líquido marrón burbujeó mientras se encharcaba. Otras chicas levantaron la mirada mientras se cambiaban y empezaron a reír tontamente.
Alzando las manos en burlona rendición, Ruth se rió.
—Era solo una broma, Princesa Perfecta de Perfectilandia.
—Lo siento —se obligó a decir Val,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bailarina en la oscuridad, ensayo corto
  • Corte Oscuro En Carnes
  • las oscuridas
  • Oscuros
  • En la oscuridad
  • Oscuridad
  • Oscuro
  • Que Es Oscuridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS