la cosa ara

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS
En una mezcla, cada uno de los componentes que la forman mantiene sus propiedades. Cuando queremos separar esos componentes, podemos utilizar alguna propiedad quesea diferente para cada uno de ellos.
Filtración:
La filtración sirve para separar un sólido insoluble del líquido con el que está mezclado. Por ejemplo, agua y arena. El filtro permite el paso dellíquido y retiene las partículas del sólido.

Decantación:
La decantación se utiliza para separar dos líquidos no miscibles (que no se pueden mezclar) con distinta densidad. Por ejemplo, aceite yagua.


Para este procedimiento se usa un embudo especial, llamado embudo de decantación. Este embudo tiene una válvula en la parte inferior. Cuando los dos líquidos están claramente separados, laválvula se abre y sale el primero, que es el líquido de mayor densidad.

Evaporación:
Es un procedimiento que se utiliza para recuperar un sólido disuelto en un líquido. Se basa en que el disolventealcanza su punto de ebullición antes que el soluto, por lo que si calentamos la disolución hasta que todo el disolvente se evapore, podemos recuperar el soluto. Si dejamos que el disolvente se evaporelentamente, el sólido disuelto formará cristales. El proceso entonces se llama cristalización. La cristalización se utiliza en las salinas marinas para obtener sal.

Destilación:
La destilación estáindicada para separar dos líquidos miscibles (que se pueden mezclar) que hierven a temperaturas muy distintas o un líquido que tiene un sólido disuelto. La mezcla se introduce en un recipiente y secalienta. Cuando se alcanza la temperatura de ebullición del primer líquido, este se convierte en vapor que se hace pasar por un tubo refrigerado en el que se enfría y condensa. El líquido obtenido esuna sustancia pura. Por ejemplo, el vino es una disolución de alcohol y agua. Cuando el alcohol llega a la temperatura de ebullición (78 ºC) se evapora, se hace pasar por un refrigerante en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Araer
  • El ara
  • ARA DISEÑAR UN TRIPTICO EFECTIVO DEBES HACER TRES COSAS
  • El ara
  • El Ara
  • El Ara
  • ARA A
  • Mono Ara A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS