la cosa del coso

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014

XIX SALÓN DE ARTES VISUALES 2013
Carlos María Navarro
Región NOA


CONVOCATORIA

a) La Facultad de Artes de la U.N.T., a través de su Secretaría de Extensión convoca al “XIX Salón de Artes Visuales Carlos María Navarro - 2013”. Este Salón se realiza desde el año 1992 en memoria de quien fuera el 1er. Decano de la Institución, siendo sus objetivos: estimular, reconocer y difundir la obrade los artistas visuales de Tucumán y la región NOA, teniendo en cuenta la riqueza de orientaciones y la diversificación de las manifestaciones artísticas contemporáneas.

b) El Salón revestirá alcance regional, abarcando las provincias del NOA (Tucumán – Salta – Jujuy – Catamarca – La Rioja – Santiago del Estero), y tendrá carácter multidisciplinario, es decir, competirán agrupados en un solorubro las disciplinas: Pintura, escultura - objeto, grabado, dibujo, fotografía, instalaciones, videoarte y arte digital impreso, de acuerdo al siguiente reglamento:


REGLAMENTO

I – De los Participantes
Art. 1 - Podrán participar todos los artistas mayores de 18 años que residan en cualquiera de las provincias de la región NOA, argentinos o extranjeros que puedan acreditar más de dosaños de residencia en el país.
Art. 2 - La participación será de carácter individual.

II – De la Admisión de obras
Art. 3 - Se admitirán hasta dos obras por participante, ejecutadas en cualquier técnica de las anteriormente mencionadas en la convocatoria, y de cualquier material, que hayan sido realizadas en los dos últimos años y tengan el carácter de inéditas. El artista deberáproveer todo equipamiento extra necesario (proyector de video, pantalla, monitores, computadoras, pedestales especiales, etc.) que formen parte de la obra.
Art. 4 - Las obras deberán presentarse listas para ser exhibidas, con materiales estables, resistentes y seguros.
Art. 5 - No se admitirán
a) Obras sin firmar.
b) Obras de artistas fallecidos
c) Reproducciones y/o copias
d) Las obrastridimensionales que superen los 3 mts. cúbicos y/o que sean inferiores a los 50 cms cúbicos.
e) Las obras que excedan los 50 kg. si son de una pieza u 80 kg si están formadas por varias partes.
f) Las obras bidimensionales cuyas medidas sean superiores a los 1,50 mts de lado, o inferiores a los 50 cm de lado incluyendo dípticos y trípticos.
g) Obras que incluyan materiales perecederos.
h) Obrasde artistas vinculados por relación laboral y/o familiar a los jurados y/o a la Secretaría de Extensión de la FAUNT.

III – De la Inscripción y selección
Art. 6 - A efectos de ser sometidas las obras a los Jurados de Selección en 1ra. Instancia, los participantes deberán presentar vía Internet y por cada obra a competir, la siguiente documentación:
a) Ficha de inscripción provista por laSecretaría de Extensión FAUNT. La misma tendrá carácter de Declaración Jurada.
b) Currículum Vitae de hasta 500 palabras como máximo.
c) Ficha técnica de la obra: nombre, fecha de ejecución, técnica, materiales y dimensiones
d) Imagen en formato digital (hasta tres en el caso de las obras tridimensionales) con la siguiente característica: formato JPEG, con resolución 300 dpi, en una dimensión dehasta 15 cm en el lado mayor. Los videos deberán presentarse en formado .avi o .mp4 y contener una síntesis de entre 1 y 3 minutos.
e) En caso de que el artista lo considere oportuno, una breve memoria conceptual y descriptiva de la obra
Art. 7 - Las inscripciones se realizarán a partir del día 30 de septiembre a hs. 09:00 y hasta el 31 de octubre de 2013 a hs. 24:00, enviando ladocumentación requerida a la dirección de e-mail 19salonnavarro@gmail.com. La Secretaría de Extensión enviará la confirmación de recepción de la misma dentro de las 48 hs.



IV – De la Recepción
Art. 8 - Una vez superada la instancia de selección y, habiendo sido debidamente notificado, el artista procederá a presentar la obra, la cual deberá corresponder en un 100% a la imagen enviada al momento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS