La cosa "filosofia"

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Guía Sobre “La Cosa”
Escuela de Filosofía

1. ¿Qué se entiende por cosa?
Cosa en si es absolutamente todo lo que nos rodea, lo que está fuera de nuestra mente y con lo que interactuamos durante el día podríamos llamarlo “materia”.

2. ¿Por qué las cosas mismas no se manifiestan de manera inmediata a los hombres?
Porque necesitamos un esfuerzo y un rodeo mental para poderdistinguirlas; además de que la realidad no se presenta originariamente al hombre en forma de objeto sino en forma de fenómeno.

3. ¿Qué se entiende por representación y concepto de las cosas?
El concepto de la cosa es la compresión de ella y comprender lo que la cosa es significa conocer la estructura. La representación de la que se hace pasar por la cosa misma y crea la apariencia ideológica, noconstituye un tributo natural de la cosa y de realidad.

4. ¿Cuál es la actitud del hombre de manera espontanea ante las cosas?
No es la de un ser pensante que realiza el acto del conocimiento, sino la de un ser que actúa irracional y práctico, que realiza sus actividades en un conjunto determinado de relaciones sociales sin mayores complicaciones.

5. ¿En base a lo anterior como se mepresenta la realidad ante mis ojos?
Se presenta como una amplia gama de procedimientos, métodos, fines, instrumentos, objetos, exigencias y esfuerzos para satisfacer al individuo en situación y también como un campo en que se ejerce su actividad practico-sensible y sobre cuya base es la intuición práctica inmediata de la realidad.

6. ¿Cómo el individuo “en situación” se crea su propiarepresentación de las cosas?
Creando un sistema correlativo de conceptos con el que capta y fija el aspecto fenoménico de la realidad, hace sus propias hipótesis.

7. ¿En qué consiste el pensamiento ordinario y como se caracteriza?
En la reproducción inmediata de las formas fenoménicas de la realidad, que se despliegan como un conjunto de representaciones, es decir la práctica utilitaria inmediataque hacemos por sentido común.
Es la forma ideológica del obrar humano de cada día.

Y se caracterizan por ser distintas y con frecuencia absolutamente contradictorias respecto a la ley del fenómeno, la estructura de la cosa y su concepto correspondiente.

8. ¿Qué es el dinero y que significado le doy?
Es la perfecta maquina de poder en el mundo actual, es tan estimado por la sociedad quees usado como valor agregado de ahí la frase “tanto tienes, tanto vales”.
Y para nuestro grupo es algo esencial para la vida pero no es el todo de un uno; sino un uno de un todo, es decir que es de vital importancia pero también hay otras cosas que se le interponen en importancia aunque suene poco convencedor e hipócrita es nuestra opinión.

9. ¿Defina que es el Mundo de la Pseudoconcrecióny cuáles son sus características?
El Mundo de la Pseudoconcreción comprende el conjunto de fenómenos que llena el ambiente cotidiano y el espacio de la vida humana, que con su regularidad, inmediatez y evidencia ingresa en la conciencia de los individuos asumiendo un aspecto independiente y natural, también conocido como el mundo de la rutina o de la falsedad.

Se caracteriza por tener el mundode los fenómenos externos ósea los procesos realmente esenciales; el mundo del traficar y manipular es decir la práctica de lo que creemos que es real con lo que debería de ser razonado para saber si es real; el mundo de las representaciones comunes que es como vemos los fenómenos externos en nuestra conciencia.

10. ¿Por qué este mundo se me presenta como un claro-oscuro de verdad yengaño?
Por que el fenómeno muestra la esencia y al mismo tiempo la oculta, la esencia se manifiesta en el fenómeno pero solo de manera inoportuna y fragmentada en ciertos aspectos.

11. ¿Establezca la relación entre esencia y apariencia?
La esencia y la apariencia anqué suenen términos totalmente diferentes dependen de ellos mismo pues el fenómeno se presenta como apariencia y esa apariencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas filosofia
  • Coso Filosofía
  • Las cosas de filosofias
  • Filosofia el sentido de las cosas
  • Filosofia ¿ que es esa cosa llamada ciencia?
  • Cosas de la Filosofia
  • Que Es Filosofia y Otras Cosas
  • Geometría, Filosofía, Varias cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS