La Cosas De La Vida

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Guadalajara de Buga, 15 de febrero de 2010
Universidad del Valle. Sede Buga
Departamento de historia
Facultad de humanidades
Programa de historia
Presentado a: Luis BernardoBetancur
Presentado por: Laura Mora García
__________________________________________________________________
Reseña: James H. McMillan y Sally Schumacher, Investigación Educativa, “Introducción alcampo de la investigación educativa Cap. I”, Pearson Addison Wesley, Madrid, 2005, Pg. 3-32.

Como se puede apreciar en este capitulo de McMillan y Schumacher, la investigación educativa no ha tenido laimportancia que deberíamos asumir los docentes y estudiantes, ya que ésta es de suma utilidad para el que hacer educativo, debido a que los educadores deben tomar decisiones importantes que causanun efecto hasta en la misma comunidad respecto a los procesos educativos, además, hay muchas áreas en las que no se ha trabajado y hay buenas fuentes que hacen mas fácil este trabajo investigativo. Seplantea de igual forma los pasos que se deben seguir, para poder comprender todo lo que sugiere el realiza reste ejercicio, como por ejemplo las características de la investigación y por medio deestas el proceso para el desarrollo del conocimiento.

Bosquejan las fases del desarrollo del conocimiento para mejorar la práctica educativa, comenzando con la identificación de los problemas deinvestigación, los estudios empíricos, la replicación, la síntesis de la investigación y la puesta en práctica y evaluaciones. La practica investigativa aunque relativamente es nueva, nos ofrecediferentes clases de conocimiento y hay muchos campos de investigación. Respecto al método científico nosotros como ciencia social no buscamos verdades absolutas o certezas, sino llegar a seleccionar elconocimiento más exacto y fiable.

Debe quedar claro que la investigación es prácticamente un proceso sistemático de recoger y hacer análisis de información, que para nosotros serian datos. Pero las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosas De La Vida
  • Cosas De La Vida
  • cosas de la vida
  • Las Cosas De La Vida
  • Cosas De La Vida
  • cosas de la vida
  • esas cosas de la vida
  • cosas de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS