la cosmologia

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
ufeff Qué es la cosmología ?La palabra viene del término “cosmo” que significa orden y “logos” estudio. Estudia al universo o cosmos en gran escala, su origen, historia y desarrollo, además delporqué y cómo la humanidad tiene un sitio en él. Sus inicios son meramente filosóficos y religiosos. De hecho son éstas las primeras ramas de esta ciencia que se desarrollan. La cosmología filosóficatrata básicamente de establecer el orden de las cosas y el lugar que ocupa el hombre en ellas.
La cosmología religiosa busca un objetivo semejante pero enmarcado en el plan que la divinidad odivinidades tienen para el ser humano. Ambas tienen sus bases en la antigüedad aunque no sea posible definirlas como ciencias hasta cerca de 1700 cuando los primeros grandes descubrimientos astronómicosempezaron a cambiar la mentalidad de las personas sobre si el ser humano era el centro de la creación o del universo, según la perspectiva. En esta ciencia ya convergen por primera vez la astronomía, lafilosofía, la religión y hasta el esoterismo.
Aunque no está establecida una fecha exacta, la rama más joven de la cosmología nace a principios del siglo XX. Es la cosmología física que se apoya sobretodo en la teoría general de la relatividad publicada por Einstein en 1915. Los descubrimientos sobre la curvatura del espacio-tiempo, el encontrar que no existía una única Galaxia sino una infinidad deellas, la teoría del Big Bang (o la gran explosión) y muchísimas evidencias más hacen que los estudiosos necesiten plantear una solución al viejo problema del lugar que ocupa el ser humano en elUniverso y tratan de resolverlo básicamente con modelos matemáticos que conllevan a la aparición de muchas teorías sobre el origen del Universo.
Hay muchas más ramas de la cosmología como la cosmología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmologia
  • Cosmologia
  • Cosmologia
  • cosmologia
  • cosmologia
  • Cosmología
  • cosmologia
  • cosmologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS