La cosmovision actual

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
La cosmovisión actual
Hasta el siglo XIX, la ciencia había desarrollado a partir de los esquemas de Galileo y Newton.

1. la teoría de la relatividad revolución en el macrocosmo.
Einsteinpublicó la teoría de la relatividad esta teoría echaba por tierra la convenciones de la física clásica, pues afirma que no existen un espacio y un tiempo absolutos e independiente del sujeto que loexperimenta.
De esto se desprende un hecho tan sorprendente para el sentido común como que el tiempo transcurre de distinta manera para dos observadores que viajan a distintas velocidad. Con la relatividadde espacio y tiempo hay una descripción del universo que es validad para todo los observadores que trata; de interdependencia entre la dimensión temporal y la espacial. Una dimensión afecta sobreotra. El espacio y tiempo forman un continuo cuatridimensional.
Einstein publicó en 1916 la teoría general de la relatividad donde se produjo consecuencias en la cosmología.
Cuando los principiosafirman la relatividad porque nada puede ir más rápido que la luz. Como consecuencia de esto se tuvo que elaborar la teoría de la gravitación, el que dio la idea del campo gravitatorio fue Einsteindonde expuso que la materia deforma la geometría del espacio que lo rodea. Cerca de las grandes masas el espacio esta más curvado y el tiempo va más lento.
Todo los cuerpos celestes recorre la distanciaque existe dos puntos por el camino más corto, si el espacio en el que se mueve esta curvado el planeta trazara una orbita a su alrededor. La teoría de la relatividad explica los movimientosorbitales de los planetas donde existen consecuencias imprevistas como que el universo se encuentra en expansión.

• La expansión del universo
Desde la antigüedad el universo se ha creído que esestático, pero los planetas se mueven por rotación y traslación y el conjunto permanece en reposo. Esta idea nunca ha sido cuestionada por la física newtoniana, pero el propio Einstein pensó que en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmovisiones actuales
  • cosmovision
  • Cosmovisiones
  • Cosmovisión
  • Cosmovisiones
  • cosmovisión
  • Cosmovisión
  • Cosmovision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS