La crítica aristotélica a la filosofía de Platón

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
TRABAJO DE FILOSOFÍA.

La crítica aristotélica a la filosofía de Platón.

Realizado por Víctor Javier Martín Hernández. 2ºC



Aristóteles trata la ontología por medio de la diferenciaciónentre filosofía primera y filosofía secundaria, para él la filosofía primera era aquella que estudiaba los principios universales, necesarios de ser.
Más tarde este filósofo se ve influido porPlatón, así pues, defiende que la filosofía primera es aquella que tiene como objetivo el estudio del ser inmóvil y separado de la materia (Dios), por lo que esta ciencia empieza a ser una teología.
Suteoría desarrolla la idea de que el ser esta compuesto por sustancia y accidente, propiedades comunes a todos los seres.
La sustancia es una entidad propia que diferencia a un ser de los demás. Todasustancia está compuesta por distintos elementos, los cuales también tienen su propia entidad separados, esta sustancia funciona como la estructura que soporta los accidentes o las diferentes propiedadesque pueda incluir.
La sustancia primera representa a cada individuo y la sustancia segunda a la especie y el género. Aristóteles se centró bastante en clasificar los seres dependiendo de su forma ysustancia.
Platón, opina que las ideas son la verdadera realidad y que solo mediante las ideas se puede hallar la verdad absoluta, Aristóteles, en cambio, discrepa con él en este matiz, ya que estepiensa que la verdadera realidad es el mundo material desde el cual se crean las ideas.
Dentro de la naturaleza, Aristóteles distingue dos tipos de seres:
-Los seres naturales, aquellos que tienen ensí mismos el principio de movimiento, dado por su propia esencia o forma.
-Los seres artificiales, los cuales tienen un principio de movimiento procedente del exterior, generalmente originado por otroser. No podemos hacer mucha comparación con la filosofía platónica debido a que Platón no se metió muy de lleno en el tema de naturaleza.
La felicidad para Aristóteles no procedía del placer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia educativa. platon-aristoteles
  • Filosofía Política. Aristóteles-Platón
  • Filosofia el alma platon y aristoteles
  • Filosofia Platonica y Aristotelica
  • Filosofia, Socrates, platon y aristoteles.
  • Filosofía: Platón y Aristoteles
  • Platon, Aristoteles y Socrates ( Filosofia)
  • Resumen de la filosofía de socrates, platón y aristóteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS