La Creaci N De Ad N

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
La creación de Adán (Capilla Sixtina)
La creación de Adán es un fresco (Un fresco es una pintura realizada sobre una superficie cubierta con dos capas de mortero de cal, la primera [arricio] de mayor espesor, con cal apagada, arena de río y agua, y la segunda [intonaco] más fina formada por polvo de mármol, cal apagada y agua, sobre la que se van aplicando los pigmentos, cuando todavía estaúltima capa está húmeda, y por jornadas [giornatas], de ahí su nombre.)En el techo de la Capilla Sixtina(Ubicada en la Ciudad del Vaticano [Roma]), pintado por Miguel Ángel alrededor del año 1511. Ilustra el episodio bíblico del Génesis en el cual Dios le da vida a Adán, el primer hombre (según la tradición bíblica). Cronológicamente es el cuarto de los paneles que representan episodios del Génesis enel techo de la capilla, fue de los últimos en ser completados y es una de las obras de arte más apreciadas y reconocidas en el mundo.
“Jehová” (Supuesto nombre del dios de la religión cristiana) es representado como un hombre anciano y con barba envuelto en una alborotada túnica color púrpura, la cual comparte con unos querubines. Su brazo izquierdo está alrededor de una figura femenina,normalmente interpretada como Eva, quien no ha sido creada aún y, en sentido figurado, espera en los cielos a que le sea dado un lugar en la Tierra. El brazo derecho de Dios se encuentra estirado, para impartir la chispa de vida de su propio dedo al de Adán, cuyo brazo izquierdo se encuentra en idéntica posición al de Dios. Es famoso el hecho de que ambos dedos están separados por una mínima distancia. Lapintura tomó de tres a cuatro años en ser completada.
Las posiciones idénticas de Dios y Adán se basan en el Génesis 1:27, que dice que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza. Al mismo tiempo Dios, que aparece flotando en el aire contrasta con la imagen terrenal de Adán, quien se encuentra acostado en un estable triángulo de tierra. El nombre de Adán viene del hebreo y significa hombre y laforma femenina Adamah significa Tierra.
La inspiración de Miguel Ángel pudo haber venido del himno medieval Veni Creator Spiritus (del latín “Ven espíritu creador”), en el que se pide que el dedo de la mano paterna derecha (digitus paternae dexterae) dé a los fieles amor y corazón.
Teorías anatómicas
Varias hipótesis se han propuesto sobre el sentido de la creación de una composición muy originalde Adán, muchos de ellos teniendo conocimiento bien documentado de Miguel Ángel en la anatomía humana como punto de partida. En 1990, una, el médico Indiana Anderson llamado Frank Lynn Meshberger, MD se señala en la publicación médica Journal of the American Medical Association que las cifras de fondo y formas retratados detrás de la figura de Dios que parecía ser una imagen de precisión anatómicadel cerebro humano. Interpretación del Dr. Meshberger ha sido discutida por el Dr. Mark Lee Appler. En el examen cerca, las fronteras en la pintura se correlacionan con mayor surco del cerebro en la superficie interna y externa del cerebro, el tronco cerebral, el lóbulo frontal, la arteria basilar, la glándula pituitaria y el quiasma óptico. Meshberger también argumenta que no parece existir unacomunicación presentes a pesar de la diferencia entre Adán y Dios se muestra, al igual que las neuronas transmiten información bioquímica a través de las hendiduras sinápticas. Además, debajo del brazo derecho de Dios, la pintura muestra un ángel triste en un área del cerebro que a veces se activa el PET cuando alguien experimenta un pensamiento triste. Dios está superpuesto sobre el sistemalímbico, el centro emocional del cerebro y, posiblemente, la contraparte anatómico del alma humana. El brazo derecho de Dios se extiende a la corteza pre frontal, la región más creativa y más específicamente humana del cerebro.
Alternativamente, se ha observado que la tela de color rojo alrededor de Dios tiene la forma de un útero humano, y que la bufanda que cuelga hacia fuera, de color verde,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creaci N E Innovaci N
  • Creaci N
  • CREACI N Y FUNDACI N
  • Creaci N De Una Naci N 3
  • FORMACI N Y CREACI N DE EMPRESA
  • Dicotom a entre evoluci n y creaci n
  • Proyecto de creaci n de una empresa
  • Creaci N De La OPEP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS