LA CREACION DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN LA ESCUELA

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
LA CREACIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN LA ESCUELA
FORMATOS PARA EVALUAR LA COMPRENSION

Hoy en día existen muchas maneras de evaluar al pupilo, sin embargo la evaluación conocida en si por losalumnos es aquella escrita que se hace en un tiempo limitado, que evalúa su desempeño y monitorea la profundidad del aprendizaje conceptual. Otra forma es con las evaluaciones de portafolios que sebasan en un formato para mantener los registros del trabajo de los estudiantes de acuerdo a como pasa el año escolar, esto requiere de tiempo haciendo que sea poco probable utilizarlo y no con elpropósito de beneficiar a los jóvenes en ver sus alcances y dificultades; más bien este método suele usarse como almacén de trabajos para que el maestro compruebe de manera física que trabajo en su materiasin que haya una discusión del trabajo.
A pesar de contar con varias manera de evaluar estas dos suelen ser las más comunes que utilizan los docentes, ya que suele ser para ellos lo más práctico ysencillo sin necesidad de meterse a fondo en todos los trabajos ni con todos los alumnos. Por otro lado el proporcionar un marco teórico que vincule todo lo visto (teoría del aprendizaje) con lasprácticas de evaluación es de suma importancia, ya que no podemos evaluar algo que el alumno aún no ha visto o desarrollado, al menos que sea un examen diagnóstico y sea para guiar nuestra planeación y rumbode la clase.
Baxter y Glaser propusieron un marco para integrar la cognición con el contexto con el fin de evaluar los logros, creando dos grupos de tareas: Las que requieren conocimiento de loscontenidos y las que requieren el desarrollo de habilidades para llevar a cabo un proceso. Con esto se presunta medir el razonamiento, la comprensión y la resolución de problemas complejos. Pero lacaracterización de las evaluaciones de hoy en día se basa en los conocimientos de los contenidos, del pensamiento de nivel superior y la comprensión profunda.
De acuerdo a ellos el tipo y la calidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creación de ambientes de aprendizaje en las escuelas
  • La creación de ambientes de aprendizaje en la escuela
  • la creación de ambientes de aprendizaje en la escuela
  • LA CREACIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN LA ESCUELA
  • Creacion de ambientes de aprendizaje
  • CREACIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE
  • creacion de ambientes de aprendizaje
  • Creacion de ambientes de aprendizajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS