la creacion de la tierra

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
"La felicidad consiste en poder unir el principio con el fin."
Pitágoras de Samos  fue un filósofo y matemático griego considerado el primer matemático puro. Contribuyó de manera significativa en elavance de la matemática helénica, la geometría y la aritmética, derivadas particularmente de las relaciones numéricas, y aplicadas por ejemplo a la teoría de pesos y medidas, a la teoría de la músicao a la astronomía. Pitágoras fue hijo de Mnesarco y que la primera parte de su vida la pasó en Samos, la isla que probablemente abandonó unos años antes de la ejecución de su tirano Polícrates, en el522 a.C. Es posible que viajara entonces a Mileto, para visitar luego Fenicia y Egipto; en este último país, cuna del conocimiento esotérico, se le atribuye haber estudiado los misterios, así comogeometría y astronomía.
El pitagorismo fue un estilo de vida, inspirado en un ideal ascético y basado en la comunidad de bienes, cuyo principal objetivo era la purificación ritual (catarsis) de susmiembros a través del cultivo de un saber en el que la música y las matemáticas desempeñaban un papel importante. El camino de ese saber era la filosofía, término que, según la tradición, Pitágoras fueel primero en emplear en su sentido literal de «amor a la sabiduría».
También se atribuye a Pitágoras haber transformado las matemáticas en una enseñanza liberal mediante la formulación abstracta desus resultados, con independencia del contexto material en que ya eran conocidos algunos de ellos; éste es, en especial, el caso del famoso teorema que lleva su nombre y que establece la relación entrelos lados de un triángulo rectángulo, una relación de cuyo uso práctico existen testimonios procedentes de otras civilizaciones anteriores a la griega.
Respecto de su educación se considera que fuebastante esmerada y que entre otras influencias matemáticas habría contado con la de otro gran matemático TALES DE MILETO.


Fue instruido en las enseñanzas de los filósofos jónicos, Tales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Creación De La Tierra
  • La creación de la tierra
  • la creacion de la tierra
  • La Creacion De La Tierra
  • La Creación De La Tierra
  • LA CREACION DE LA TIERRA
  • Creacion de la tierra
  • creación de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS