La Creacion De Un Pais Imaginario

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Integrantes del equipo:
* Christian Callejas Muñoz
* Marili Vázquez Olguín
* Estela Lara Ramirez
* Susana Coronel Fletes
* Jocelyn Arciniega Domínguez

Integrantes del equipo:
* Christian Callejas Muñoz
* Marili Vázquez Olguín
* Estela Lara Ramirez
* Susana Coronel Fletes
* Jocelyn Arciniega Domínguez

402
Proyecto de Estructura SocioeconómicaCreación de un modelo de desarrollo de su país

402
Proyecto de Estructura Socioeconómica
Creación de un modelo de desarrollo de su país

* Nombre del País: Marciana y barbuda
* Ubicación del país: Marciana y barbuda es un país que se encuentra en el norte del continente americano, limita al norte con océano Glaciar Ártico, al noreste con el estrecho de Groenlandia, al este con el océanoAtlántico, al sur con Estados Unidos de América, al oeste con el Océano Pacifico y al noroeste Con Estados Unidos de América.

* Moneda de Marciana & barbuda , y su paridad con el dólar
La barba es la moneda oficial de Marciana y barbuda, estás monedas y billetes son emitidas por la casa de moneda de Marciana y barbuda, en caso de la moneda (las barbas) las denominaciones existentes paralas éstas son de .50, 1, 2, 3, 5, 10 y 25 y en el de los billetes son 50, 75, 100, 500, 1000 y 2000. Por otra parte las barbas con respeto a la paridad con el dólar estadounidense es:

* 1.00 dólar estadounidense = 6 barbas

* Recursos Naturales
Los principales recursos naturales de Marciana y Barbuda son
* Explotación pesquera
Este es un recurso muy importante en Marciana ybarbuda ya que algunas partes de su territorio esta en contacto con el océano glaciar y atlántico por lo que facilita la pesca a una mayor escala, lo mas interesante es que en las aguas de este país existe una gran población de salmón y éste pescado es considerado uno de los platillos mas saludables para el ser humano ya que alto contenido vitamínico.
* Silvicultura
Desde la independencia deéste país una de las actividades fundamentales y mas fomentadas fue el cuidar a sus bosques, montañas y demás áreas verdes, para así tener una mayor cantidad de masas forestales, las cuales ayudarían a mantener una producción continua para poder asistir a la demanda de sus habitantes.
* Agricultura
Al igual que la silvicultura la agricultura fue una actividad muy solicitada por el pueblo yaque es una actividad necesaria para estabilidad de un país.
* Industria petrolera
La localización de Marciana y barbuda es muy gloriosa ya que dentro de su territorio se encuentra una gran cantidad de yacimientos de petróleo en las distintas zonas del país.

* Actividades económicas predominantes
* Agricultura
Es una actividad muy importante para Marciana y barbuda ya que es unode los principales productores de trigo y el principal exportador de éste producto.
* Pesca
Es una actividad sumamente significa para Marciana y barbuda porque además de generar un ganancia económica ayuda a mantener el equilibrio de las especies, hay que mencionar que es el principal exportador de salón en mundo.
* Comercio
Desde sus inicios de éste país ha demostrado que el comercio esla base del aumento de su capital ya que exporta demasiadas cosas a los diferentes países del mundo como por ejemplo a Estados Unidos de América quien es uno de los principales compradores de trigo y de petróleo.

* Características del subdesarrollo

* El subdesarrollo que existe en Marciana y barbuda es bajo ya que se ha invertido mucho dinero en algunas áreas como la educación y laindustria, los servicios para ir mejorando cada vez mas, sin embargo el país en los últimos años ha tenido graves problemas de desempleo y subempleo por el exceso de inmigrantes quienes buscan trabajo para mantener a sus familias de su lugar de origen.

* La forma de gobierno existente en Marciana y barbuda es una republica federal democrática y representativa, que esta regida por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • País imaginario.
  • La creacion de mundos imaginarios
  • Resúmen "La invención de un país imaginario"
  • Países líderes en creación de Hardware
  • Creacion de Imagen marca
  • creacion de pais
  • Creando un país imaginario
  • Imaginarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS