la creacion en la edad media. punto de vista filosófico.

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Examen Final De Filosofía
La Creación

¿De donde surge todo? ¿Quién o qué lo hizo posible? Estas interrogantes deben ser las más difíciles de responder, incluso de imaginar, debido a su esenciaintangible. El siguiente escrito tiene el objetivo de desarrollar críticamente el concepto de CREACIÓN en el mundo medieval.

Las religiones predominantes, cristiana, musulmana y judía, parten de laidea de un ser superior creador de todo lo existente. Estas narran en sus diferentes libros sagrados (Biblia, Corán y La Torá respectivamente) de que manera surge el universo y todos sus elementos.Tanto en el judaísmo como en el cristianismo, la creación se da de la misma forma: en solo 7 días Dios creó la luz, la oscuridad, el sol, la luna, la tierra, y todo lo que se encuentra dentro de ella.En el islam, también se presenta un ser superior que le da origen al universo solo en 6 días.

Es muy difícil que esta idea quepa en nuestra mente debido a que algo tan grande y tan perfecto comolo son todas las cosas no pudieron haber sido creadas en tan poco tiempo y por una sola persona o un solo ser. De aquí surge un elemento de duda en nosotros, que nos hace pensar que esto no puede serposible. En segunda instancia, el hecho de que todo haya surgido de la Nada nos hace mas difícil entender cómo ocurrió este proceso porque no hay nada mas imperceptible que la Nada. Es importanterecordar que si no parte de la Nada no es creación, es un desprendimiento de algo o una evolución. Entonces, ¿en que se cree? ¿Qué es verdaderamente cierto acerca de nuestro origen y el de todas las cosas?¿Es un ser superior la respuesta?

En la edad media, todo fue probado por medio de la observación. El concepto de creación ni siquiera existía ya que los griegos suponían que lo que estaba habíaexistido eternamente. En la época medieval se ve a Dios como algo eterno y al mundo como algo creado por este mismo. Diferentes filósofos establecen cómo la creación termina siendo la justificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto, (punto de vista filosófico)
  • Punto de vista filosofico
  • Filósofos De La Edad Media
  • filosofos de la edad media
  • Filosofos de La Edad Media
  • Filósofos de la Edad Media
  • Filosofos De La Edad Media
  • Biografia De Los Filosofos De La Edad Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS