La Creacion

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Hace muchos pero muchos años, tantos que nadie a podido contarlos, el mundo era un lugar oscuro y vacio. Nada había: ni arboles ni animales. No existían los días ni las noches, ni los planetas ni lasestrellas. Tampoco vivían las personas.
No se conocían las risas de los niños, los abrazos de los amigos ni las caricias de los abuelos…
Solo el espíritu de Dios se movía sobre las aguas.
Entoncesdijo Dios: “Hágase la luz”. Y la luz se hizo. Como era tan buena resolvió separarla de la oscuridad. A la primera la llamo “Día” y la segunda, “Noche”.
Al día siguiente, el buen Dios deseaba seguircreando. Entonces decidió separar el mar del cielo, y así lo hizo.
Al tercer día hizo que se juntaran las aguas y dejo un espacio de suelo al que llamo “Tierra”, pero observó su obra y sintió que algofaltaba…
Entonces Dios lleno la tierra de plantas, de flores y de arboles. La tierra se cubrió de rosas y amapolas, de azaleas y margaritas. Los arboles se colmaron de naranjas, manzanas y duraznos.Y vio Dios que todo era muy bueno.
Al cuarto día, siguió con su obra. Creo el sol para que brillara durante el día, y la luna y las estrellas para iluminar la noche. El cielo se lleno de luces yDios, de satisfacción. Todo era muy bueno.
El quinto día, Dios dijo: “Que las aguas se llenen de peces y los pájaros vuelen sobre la tierra”. Pero no los creo a todos iguales: los hizo de diferentesformas, tamaños y colores. También nacieron perros, caballos, ballenas, patos, lagartijas, elefantes… y todas las especias poblaron la tierra. Así termino el quinto día.
El sexto día, Dios comprobó quetodas sus obras eran muy buenas pero ¿Quién se encargaría de disfrutar las flores, cuidar los animales, contar las estrellas?
Todo era hermoso, pero faltaba algo o, mejor dicho, alguien.
Y creó alhombre a su imagen y semejanza. No hizo que surgiera de la nada, como todas sus obras, sino que lo “fabricó” El mismo. Tomó un poco de barro y sopló sobre éste para darle vida. Así creó un hombre, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el creacionismo y la creación
  • Creacionismo
  • Creacion
  • creacionismo
  • Creaciones!!!!
  • creacionismo
  • creacionismo
  • creacionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS