La Creacion

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
En 2009 se avecina el año Darwin. Por azares numéricos añadimos al bicentenario de su nacimiento los 150 años del origen de las especies. Las editoriales llevan tiempo preparando el rodillo yengrasando su maquinaria comercial para inundarnos con obras sobre Darwin. Muchas han aparecido ya, otras están por llegar. A ver si sirve de algo e incide la coincidencia numérica en las ventas y, aposteriori, en el conocimiento de Darwin por parte del gran público.

Leía el pasado sábado 22 de noviembre un breve artículo de Sánchez Ron, Recordar a Darwin (Suplemento Babelia, El País), en el que nosalertaba de cómo todavía se siguen combatiendo a ultranza las ideas de Darwin. Porque es conocido que, sobre todo en EEUU, ha resurgido con fuerza el creacionismo, en oposición al denominadoevolucionismo científico. Se ha contrapuesto la ciencia a Dios y quieren que en las clases de ciencias se explique también a Dios. 150 años más tarde, imagínense. Tiene tela. Hay encorsetadas mentes humanasque no entienden aún la compatibilidad de la ciencia y la religión. Les recomendaría la lectura directa de Darwin, por supuesto, y alguna de las conferencias de Richard Feynman al respecto del debatehistórico entre ciencia y religión. Aunque los hay que preferirían el retorno de Aristóteles y de la teología medieval, probablemente, a unas aulas científicas empecinadas en superar el lastreteológico.

Ante la avalancha editorial sobre Charles Darwin, por si no se deciden, déjenme recomendarles una obra: Charles Darwin: de la creación a la evolución, de Francisco Pelayo (Editorial Nivola,www.nivola.com). Si no tienen tiempo –o nivel suficiente- para enfrentarse directamente a la obra de Darwin, Francisco Pelayo les puede ayudar en la tarea de conocer a Darwin. Pelayo ha publicado unexcelente compendio de la vida y obra de Darwin, centrándose especialmente en el Origen de las Especies. La lectura es rápida y amena, pese a que Pelayo penetra en los conceptos fundamentales de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el creacionismo y la creación
  • Creacionismo
  • Creacion
  • creacionismo
  • Creaciones!!!!
  • creacionismo
  • creacionismo
  • creacionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS