La Creacion

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
LA CREACIÓN:
La biblia y el libro la historia del pueblo de Dios, relatan la historia de la creación, de cómo Dios de manifiesta en este mundo, dando comienzo al universo.
Lo que se puedever es como Dios tiene poder sobre todas las cosas, y como creo todo, con una simple palabra “y Dios dijo: Que haya luz” (La biblia Gn 1:3).y se hizo la luz. Todas las palabras del señor tienen podersobre el cielo y la tierra.
Dios es nuestro creador, como lo vemos en “Ahora hagamos al hombre a nuestra imagen” (Gn 1:26) y “El señor formo al hombre de la tierra, y soplo en su nariz y le diovida” (Gn 2:7). Dando al hombre dominio de poner nombre a las cosas que él había creado, el hombre no es un ser ya hecho, fijado y terminado: es camino y se va haciendo como historia.
Dios prohíbeal hombre de un fruto del huerto. “Puedes comer del fruto de todos los arboles del jardín, menos del árbol del bien y del mal, no comas del fruto de ese árbol, porque si lo comes ciertamente morirás”(Gn 2:16-17). El señor, advierte al hombre del pecado. Pero Adán y Eva desobedecen a Dios, tentados por la serpiente (simboliza la idolatría para los exégetas), hablando con Eva y convenciéndola paraque comiera el fruto prohibido, llevándola a la mujer a hacer la puerta de entrada del pecado.
Dios castigo al hombre y la mujer, sacándole del paraíso (Simboliza la armonía) que Dios había creadopara ellos al principio de la creación.
El señor Jesucristo creo el mundo para nosotros, a pesar de la caída, Dios no nos abandono nos sigue hablando a través del espíritu santo para que no nosdestruyamos unos a otros.
Dios es nuestra guía y compañero, y nos da normas de existencia para que podamos llevar esta vida adelante, es una alianza que tenemos con nuestro señor que son losMANDAMIENTOS (Ex 20:1-17) y que cada cristiano debe cumplir.
Dios es el único señor, y los restantes señores son ídolos infundidos de mentiras, él señor nos fortalece para que podamos superar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el creacionismo y la creación
  • Creacionismo
  • Creacion
  • creacionismo
  • Creaciones!!!!
  • creacionismo
  • creacionismo
  • creacionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS