La Creación

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
LA BIBLIA se abre con el libro del Génesis, palabra griega que significa origen, comienzo. Sus primeros once capítulos inten explicar coo ya lo hicieran mitos y relatos del Antiguo Oriente, elorigen del mundo y del hombre, son relatos religiosos no científicos.

El relato sacerdotal de la creación señala que Dios es el autor de todo cuanto existe: la luz, el cielo y el mar, la tierra, lavegetación….

Al principio creó Dios el cielo y la tierra. La tierra era un caos informe; sobre la faz del abismo, la tiniebla. Y dijo Dios que exista la luz. Y la luz existió y vió Dios que la luz erabuena y separó la luz de las tinieblas y llamó “DIA” a la luz y “NOCHE” a las tinieblas. Así hubo una tarde y una mañana: éste fue el primer día.

Dios dijo: Que haya un firmamento en medio de lasaguas, para que las separe las unas de las otras. Y así sucedió, e hizo Dios el firmamento, separando las aguas que están debajo de él, de las que están encima de él. Y Dios llamó “CIELO” alfirmamento. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el segundo día.

Dios dijo:”Que se reúnan en un solo lugar las aguas que están bajo el cielo, y que aparezca el suelo firme”. Y así sucedió. Dios llamó“TIERRA” al suelo firme y “MAR” al conjunto de las aguas. Y Dios vio que esto era bueno. Entonces dijo: “Que la tierra produzca vegetales, hierbas que den semilla y árboles frutales que den frutos de sumisma especie con su semilla adentro”. Y así sucedió. La tierra hizo brotar vegetales, hierba que da semilla según su especie y árboles que dan fruto con su semilla adentro. Y Dios vio que esto erabueno. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el tercer día.

Dios dijo: “Que la tierra produzca toda clase de seres vivientes: ganado, reptiles y animales salvajes de toda especie”. Y asísucedió. Dios hizo las diversas clases de animales del campo, las diversas clases de ganado, y todos los reptiles de la tierra, cualquiera sea su especie. Y Dios vio que esto era bueno.

Dios dijo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el creacionismo y la creación
  • Creacionismo
  • Creacion
  • creacionismo
  • Creaciones!!!!
  • creacionismo
  • creacionismo
  • creacionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS