La Creatividad Como Capacidad De Resolver Problemas

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
LO QUE SABEMOS Y LO QUE NO SABEMOS ACERCA DE LAS DOS MITADES DEL CEREBRO
Existe un gran interés por el estudio del cerebro, así como una mayor voluntad por parte de los científicos de descubrir elsecreto de la organización del cerebro.
La índole del cerebro humano continúa siendo el enigma quizá mas importante y profundo que enfrente la comunidad científica. Él particular problema planteadopor la coexistencia de dos hemisferios cerebrales resulta especialmente intrigante.
En su aspecto y funcionamiento, los hemisferios del cerebro han ido revelando, gradualmente, sus identidadesindividuales. No solo controla cada mitad el movimiento de los miembros y las sensaciones, los hemisferios derecho y izquierdo cumplen distintos roles en el pensamiento, la percepción, los sentidos y lamemoria .La zurdera parece estar íntegramente vinculada a una relación atípica entre las dos mitades del cerebro.
El cerebro humano esta compuesto de dos mitades macizas físicamente equivalentes. Cadamitad controla el movimiento de la mitad opuesta del cuerpo, a fines del siglo diecinueve comenzaron los médicos a conjeturar que las principales funciones cognitivas podrían estar organizadas deforma asimétrica en las cortezas izquierda y derecha de los dos hemisferios.
Afasia es una consecuencia previsible de la lesión en la corteza cerebral izquierda.
Para 1950, parecía que el hemisferioizquierdo era el más importante pero en las últimas décadas se indica que el hemisferio derecho también tiene su particular importancia.
No todos los cerebros humanos están organizados del mismomodo ; por ejemplo se comprobó que muchos zurdos e incluso algunos diestros tienen facultades lingüísticas significativas en el hemisferio derecho.
Los conocimientos sobre la función del cerebro y loshemisferios has provenido de tres fuentes principales, la primera ha sido el estudio de individuos que antes fueron normales y cuyos cerebros han sido dañados por una apoplejía, una herida de bala un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como resolvemos problemas en quimica
  • Como Resolver Un Problema Con Computadora
  • como resolver un problema de manometria
  • LIBRO COMO RESOLVER PROBLEMAS CREATIVAMENTE
  • Como resolver problemas en preescolar
  • Com resolver problemas en quimica
  • Como resolver un problema de geneticca
  • como resolvemos problemas de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS