La Creatividad Como Estrategia De Comunicación

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
LA CREATIVIDAD COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

Desde una perspectiva humanista la creatividad es una capacidad que todos tenemos para producir nuevas y útiles ideas, la gran diferencia es lacantidad y la calidad de nuestros pensamientos; esa distinción entre un individuo considerado creativo y otro que no se siente creativo es por una sencilla razón: el uso y la aplicación del pensamientodivergente, que es indispensable en una fase inicial del proceso creativo.

Considero que la creatividad es un proceso muy lógico que se engendra ilógicamente, pues las ideas saltan del inconscienteal consciente, de lo usual a lo inusual, de lo cotidiano a lo diferente; es un caos organizado, tiene un ritmo tensionante y, a la vez, relajado.

En la medida que utilicemos el pensamiento lateraltendremos la oportunidad de ejercitar el talento creativo, a mayor uso, mayor será la generación de nuevas ideas con propuestas, frescas, innovadoras y originales. Pero esto es el principio, elproceso creativo no termina con la generación de una idea, esto representa una fase germinal. El primer paso de la generación de nuevas ideas le corresponde al pensamiento lateral y es pensamiento lineal elencargado del sentido de la utilidad.
El sentido pragmático de la creatividad es la utilidad que representa el producto creado, considerando que la creatividad nace en un mundo de ficción, perocrece y se reproduce en el mundo de la acción, lo cual se puede definir como creatividad aplicada, a este concepto lo llamo “creaCtividad”; el producto rebasa el período latente del pensamiento innovador,no se concreta a una expresión creativa y diferente, también debe reportar una funcionalidad específica y llevarla a la práctica, al campo operativo y ponerla en acción.

A través de esa expresióncreativa se comunica parte del ser humano, por lo tanto, la creatividad puede considerarse como una herramienta comunicativa pues su finalidad no radica en la expresión misma, también tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Origami Como Estrategia Para Desarrollar La Creatividad
  • ¡Cómo se conectan las estrategias nemotécticas con el desarrollo del pensamiento creativo?
  • La comunicación como estrategia de la responsabilidad social empresarial
  • Estrategia Creativa y Proceso Creativo
  • Estrategia Creativa
  • La Estrategia Creativa
  • Estrategia creativa
  • Estrategias Creativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS