La Creatividad Del Niño

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
LA CURIOSIDAD Y LA CRATIVIDAD EN EL NIÑO

Para Marcelo la curiosidad y la creatividad infantil son actitudes que le abrirán la puerta a nuevos conocimientos, estas actitudes son claves paraentender las formas de vivenciar el mundo por los niños y de vincularlo a la ciencia. Detecta por donde la relación de los niños de preescolar y la ciencia se encuentran y propone algunas metodologías paraestimular el pensamiento científico de los niños.
El autor propone; una didáctica dinámica de las ciencias en donde el niño tiene un rol activo en su educación y en donde se quiere aprovechar afondo la curiosidad y la creatividad del niño,
Basándose en el nivel evolutivo de los niños se consideran dos factores que favorecen y alientan toda labor educativa en la escuela.
En especial laaportación que hace Marcelo Levinas es principalmente para el nivel de educación primaria. Los fenómenos, hechos o situaciones que habitualmente le interesan; son las facetas de la realidad, fenómenos osituaciones que él va descubriendo como novedad, incluso en la escuela.
Aporta que el niño se interesa en repetir ciertas actitudes y ciertas vivencias y comportamientos novedosos. Sin pasar por altoy mencionar que el pequeño le interese el estudio de cierto fenómeno de igual forma que le podría interesar a un adulto. La diferencia del adulto, o de un niño de más edad a el pequeño es que seasombra ante los hechos, situaciones, vivencias, que los otros hasta pasen por alto, o ni siquiera presten atención.
En términos concretos se pretende aprovechar al máximo la curiosidad de la es propiapor su pequeña edad, y es la que por esa curiosidad obtiene y se interesa por el descubrimiento y aprendizaje significativo.
El autor concibe dos facetas: dinámicas como estáticas. La primera serefiere al estudio del cambio, la segunda al estudio de lo que en principio permanece sin cambio. El niño trae formas previas de ambas e incluso de concepción.
Cada actitud del niño frente a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad en los niños
  • LOS NIÑOS SON CREATIVOS
  • Los Niños Creativos
  • Creatividad en el niño de preescolar
  • La Creatividad En Los Ninos De Edad Temprana
  • La curiosidad y la creatividad en el niño
  • Como... son los niños creativos???
  • Técnicas De Creatividad Para Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS