La Creatividad en el Aula

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
La Creatividad en el Aula
La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos. Puede ser una habilidad innata y a la vez puede ser desarrollada. En el aula hay muchos factores quepueden evitar que la creatividad fluya, y también hay otros que la fomentan. Para fomentar la creatividad en clase el mismo catedrático tiene que ponerla en práctica, aceptar que el alumno resuelva losproblemas en base a su punto de vista, y usar ejemplos con los que ellos se identifiquen y puedan aplicar a su vida.
Como factor principal que en la clase se fomente y lleve a cabo un procesocreativo, el catedrático tiene que ponerla en práctica. Tiene que desarrollar actividades que permitan que el estudiante active la imaginación y que fluyan las ideas. Tenemos que tener en cuenta que todoalumno tiene una forma única de ver la cosas y así mismo una forma única de aprender. Debemos buscar métodos que ayude que cada uno pueda formular respuestas que quizás antes no hubiera. El catedráticotiene a su disposición la creación de un programa de técnicas creativas, es decir formular técnicas que permitan al alumno trabajar de una forma dinámica y divertida. Todo esto se puede lograr si elcatedrático esta comprometido con el aprendizaje de sus alumnos.
Otro factor importante para que se lleve a cabo la creatividad en clase, es la aceptación del catedrático a nuevas ideas ya sea quevenga del alumno o de un compañero de trabajo. Al mantener la mente abierta el catedrático transmite ese ambiente de aceptación, en donde cualquier idea por más abstracta que sea es bienvenida. Al creareste ambiente el catedrático se dará cuenta que sus alumnos compartirán ideas más creativas y darán respuestas que quizás no creía que eran capaces. Siempre creando un entorno de confianza donde laeducación no solo se dé vertical mente, es decir de maestro hacia el alumno, sino entre los mismos alumnos.
Cuando hablamos sobre la educación tenemos que tener en cuenta que la información que se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aula creativa
  • La Creatividad En El Aula De Infantil
  • Los Docentes Y La Creatividad En El Aula
  • pensamiento creativo en el aula
  • Factores Que Contribuyen A La Creatividad En El Aula De Clases
  • Creatividad en el aula
  • Creatividad en el aula
  • aulas creativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS