la creatividad en la pintura

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013






Grupo 401
Materia: Orientación vocacional
Profesora: Claudia J. Cervantes Cruz



Introducción

La creatividad es la forma de expresarse sin limites, una manera de plasmarestá es la pintura. Este don va mas allá de las capacidades físicas y cuenta con la capacidad psicológica y la fuerza de voluntad el cual la hace ser completamente autentica. La creatividad a existidodesde los inicios de la vida hasta la actualidad en la era mas moderna.











La creatividad en la historia de la pintura se remonta desde la prehistoria en la cual podemos hablar desus elementos utilizados para pintar y sus técnicas provenían del conocimiento empírico de los cavernícolas y gran variedad de materiales naturales: plantas y animales. También la culturas antiguasnos han dejado una pieza de su creatividad, desde la egipcia, romana, griega, etc…
Con sus personajes, sus ideas, sus elementos culturales y sus técnicas artísticas; todos desarrollaron sus propiascreatividades que hoy por hoy a transformado atravez de los siglos la creatividad en las pinturas. La creatividad nace de una idea en la cual las personas tienen la necesidad de expresarla y hacerlarealidad, una buena manera de expresarla es la pintura, las obras no solo interactúan solo con el artista si no con el publico q las ve y las aprecia.
Los pintores se inspiran en como ven el mundo, comoes su personalidad y cada humano es diferente, especial e irrepetible. Los artistas pueden utilizar distintas técnicas para expresarlas, como son las siguientes:
Pintura al oleo, pintura con acrílicoPintura pastel, rotuladores
Lápices de colores, templé
Pinturas rápidas, grafiti
Pintar sobre vidrio, pintar sobre tela
Pintar sobre seda, pintar sobre cerámica
Pintar con acuarelas.Existen infinitas técnicas cada artista utiliza la que mejor expresa su idea, se sienta cómodo y sepa utilizar la técnica siempre y cuando logre el objetivo de expresar su arte.
Esto ayuda a mejorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pinturas
  • PINTURAS
  • pintura
  • Pintura
  • Pintura
  • Pinturas
  • Pintura
  • Pintura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS